Peter Lanzani no para. El protagonista de algunas de las mejores películas y series de Argentina en los últimos tiempos, como “Argentina, 1985″, “El ángel”, “El clan” y “Un gallo para esculapio”, está listo para hacer su debut como director y guionista al adaptar como película la vida y obra del ícono del rock nacional de los 80, Luca Prodan. Y quién mejor para encarnar al músico que el propio Lanzani.
Así lo confirmó este jueves el sitio estadounidense Variety, al revelar que la biopic que hará Peter Lanzani recorrerá los primeros años de Prodan, educado como el rey británico Carlos III en el internado Gordonstoun de Escocia, ejecutivo de Virgin Music en Londres y fundador de Sumo, cuya combinación de rock al estilo Joy Division, el post-punk funk y el reggae-ska conquistó a Argentina.
La gran incógnita a resolver es cuál será la línea que conducirá entre la Gran Bretaña clasista de los 70 y llena de energía punk y una Argentina de principios de los 80 recién salida de una dictadura.
En medio de una gran valoración artística e impacto en la escena, Prodan falleció a los 34 años el 22 de diciembre de 1987, tras una combinación de drogas y alcohol que le habían provocado una cirrosis hepática y una grave hemorragia. Al poco tiempo, la época quedó marcada por la muerte de otros íconos como Miguel Abuelo y Federico Moura, que habían sido claves en el recambio generacional.
Volviendo al filme de Lanzani, otros dos protagonistas del panorama cinematográfico nacional como son Armando Bo, ganador de un premio Óscar por el guión de “Birdman”, y Luis Ortega, el multipremiado director de “El ángel”, serán productores ejecutivos.
Para la biopic, Peter Lanzani contará también la codirección de Martín Fisner, asistente de cámara en la serie “El marginal” y “El reino”, entre otros trabajos.