Actualmente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se encuentra suspendido tras besar sin su consentimiento a la futbolista española Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial de Fútbol Femenino. Pese a que el episodio en sí mismo había generado indignación, ahora se suma la insólita defensa del director de cine Woody Allen hacía Rubiales, quien considera que “podría perderlo todo” por “dar un beso a alguien”.
Los controversiales dichos del neoyorquino de 87 años tuvieron lugar en el Festival Internacional de Cine de Venecia, lugar en el que el cineasta presenta su película número 50, “Golpe de Suerte” (Coup de chance, en francés). Allí, el hombre que cuenta con acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva con la actriz Mia Farrow, Dylan, fue consultado por el medio El Mundo sobre el caso de Rubiales.
“Bueno, solo sé lo que salió en el diario”, comenzó. “Lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: ‘No hagas eso”, continuó.
Para el director de “Annie Hall” es “difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien”. Y opinó que -en cuanto al accionar de Rubiales- “si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien. Pero lo suspendieron de su cargo y podría perderlo todo”.
“Como ciudadano promedio, estuvo mal, hizo algo incorrecto... pero no fue como si hubiera quemado un colegio”. agregó. Para Allen, Rubiales tiene la responsabilidad de “pedir disculpas y asegurar que no lo volverá a hacer. Hecho eso, [pueden] seguir los dos adelante”.
Para el director, estas declaraciones implican un ítem más es una polémica lista de denuncias en su contra. Y es que, en 1992, su pareja entonces, Mia Farrow, lo acusó de abuso tras encontrar fotografías, en su departamento, de su hija Soon-Yi desnuda. En ese momento, la joven que la actriz había adoptado junto a una pareja anterior (el pianista André Previn) tenía 21 años y Allen 56.
Cinco años más tarde, el cineasta se casó con la joven y permanecen juntos hasta hoy. Sin embargo, una segunda denuncia de parte de Farrow implicaba a Dylan, una menor de edad que habían adoptado cuando estaban en pareja. La protagonista de “El bebé de Rosemary” lo acusó de haber manoseado sexualmente a Dylan cuando tenía tan solo siete años.