La casa real británica emitió un mensaje sobre el estado de salud de Kate Middleton después de semanas de silencio.
La princesa de Gales fue sometida a una operación quirúrgica hace más de un mes, pero desde entonces, los detalles sobre su salud han sido escasos. Sin embargo, recientes eventos han vuelto a ponerla en el centro de atención.
El mensaje oficial, transmitido a través de un portavoz de la Casa Real, asegura que Kate Middleton se encuentra “bien” y que su recuperación progresa según lo esperado.
Esto llega después de la ausencia del príncipe Guillermo en un evento conmemorativo, que desató especulaciones sobre la salud de la princesa. La casa real ha intentado tranquilizar al público con esta declaración.
Desde la operación de Kate, que tuvo lugar en enero, ha habido un silencio notorio en torno a su situación. La última vez que se la vio en público fue durante la misa de Navidad en Sandringham.
Sin embargo, la falta de información generó una ola de especulaciones en las redes sociales, con teorías que van desde complicaciones médicas hasta proyectos secretos.
Quién es Kate Middleton
Kate Middleton –conocida protocolarmente como Catalina de Gales- nació el 9 de enero de 1982 y su infancia transcurrió en Chapel Row, un pueblo cerca de Newbury, en la región inglesa de Berkshire.
Kate pertenece a la familia real británica ya que es la esposa de Guillermo, príncipe de Gales e hijo del rey Carlos III. Esto convierte a Guillermo en el primero en la línea sucesoria al trono británico luego de su padre.
La princesa de Gales estudió Historia del Arte en Escocia, lugar en el que conoció al príncipe Guillermo en 2001. Su compromiso se anunció en noviembre de 2010 y se casaron el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster.
La pareja tiene tres hijos: los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales, quienes nacieron en 2013, 2015 y 2018 respectivamente.