Salvo en el año 2020, todos los demás años han sido testigos de un festejo magistral relacionado a la música mundial en Argentina. Se trata del “Festival Lollapalooza”.
Cada año se llevan a cabo tres fechas imperdibles en algún espacio gigantesco de la Ciudad de Buenos Aires y toda la juventud viaja para hacerse de los días más divertidos y locos del año. Ya es costumbre que cada marzo el suelo se mueva con la llegada de artistas sorprendentes al país.
Aquellos que se consideran fanatico del evento esperan ansiosos a cada fin de año para obtener información de la venta de entradas, como también de los combos por dos o tres días y así poder disfrutar al máximo. Pocas semanas antes del festival llega la confirmación de la grilla de artistas que siempre cuenta con figuras renombradas como Miley Cyrus, Slash, Martin Garrix, Billie Eilish, Sza y más.
Curiosidades sobre el Lollapalooza
A pesar de ser un evento masivo y súper reconocido en todo el mundo, no todos saben ciertas curiosidades al respecto. En esta nota, te contamos todo aquello que no sabes sobre este festival imperdible de cada año.
- El nombre del festival se debe a una escena de “Los Tres Chiflados”. Perry Farrell, vocalista de Jane’s Addiction y creador del festival, lo bautizó después de escucharlo en una película de “Los Tres Chiflados”. El término “Lollapalooza” surgió a finales del siglo XIX para referirse a “una cosa, evento o persona extraordinaria o inusual”.
- Nirvana nunca actuó en el festival. Una semana antes de su programada presentación en 1994, Kurt Cobain, su líder, falleció a los 27 años. Como resultado, otras bandas tuvieron que ocupar su lugar en el cartel del evento.
- Daft Punk alcanzó la fama gracias al Lollapalooza. Inicialmente, los estadounidenses no estaban familiarizados con estos dos “robots enmascarados”. Sin embargo, todo cambió durante su presentación en el festival, donde aparecieron tocando su característico tema “Robot Rock”.
- La primera vez que este evento se llevó a cabo fue en Phoenix, Estados Unidos en el año 1991. La idea primaria de esto fue como inicio de la gira despedida de la banda de Jane’s Addiction de Perry Farrell.