Aunque Disney es una de las productoras más famosas y destacadas en el mundo del cine, también existe Dreamworks y tiene bajo su ala algunas películas que tienen lo suyo para darle pelea a cualquier cuento clásico.
A 20 años del estreno de “Shrek 2″, sus productores decidieron devolverla al cine para que sea disfrutada por sus fanáticos en la gran pantalla grande. Sin dudas es un momento épico para los seguidores de esta historia.
Dentro de la gran diversidad de películas animadas que existen en el mundo, el humor y las referencias en Shrek hacen que se destaque por encima de cualquier historia emotiva, cuento de hadas o aventuras de amigos. Te contamos las razones por las que es una de las más elegidas en el mundo.
“Shrek 2″, la mejor de la saga
Los villanos
Por una parte, está Encantador, que desempeña el rol de príncipe pero le falta astucia y muestra una notable vanidad; su único objetivo es satisfacer los deseos de su madre en lugar de rescatar a alguien.
Por otra parte, está Harold, el papá de Fiona, que representa una suerte de antagonista por accidente, esto porque usa métodos muy particulares para poder salvar a la princesa de una vida llena de fealdad, según su punto de vista. Algo similar ocurre con el Gato con Botas, quien primero quiere eliminar al ogro pero luego toma una decisión contraria y le sirve de héroe para sus aventuras.
El Hada Madrina tiene sus facetas externas y las ocultas que también la llevan a ser una de “los malos” en la historia. Se muestra como la idea de amor y belelza, pero solamente quiere que Fiona elija a su hijo para así poder obtener todo el poder de “Muy muy lejano”.
Los dos mejores momentos musicales
Aunque sea parte del equipo de los villanos, El Hada Madrina tiene uno de los mejores momentos de la película cuando canta su canción. “I need a hero” da el timing perfecto para mostrar al hada cantando por un lado, y a Shrek intentando llegar al castillo por el otro.
Sin dudas, uno de los personajes más llamativos y queridos es el Burro. Aunque es protagonista en todo momento por su humor, al final canta “Living la vida loca” y vuelve todo una completa fiesta que ninguno de los fanáticos olvidará nunca.
Las dos escenas más épicas del cine animado
Cuando Shrek llega al castillo parece estar todo bien hasta que se sienta a la mesa con la familia real. Entre charla y charla se produce una de las peleas más fuertes de la película cuando el ogro y el Rey se enfrentan peleando por un pedazo de cerdo.
Una de las grandes referencias que tiene la trama es a Frankestein. Esto se muestra cuando logran dar con el pastelero que forma al gigante hombre de gengibre. La escena le aporta tanto terror como ternura ya que se trata de una figura grande del tan querido hombrecito que pelea contra Lord Farcuad en la primera cinta.
Frases inolvidables de Shrek 2
Para terminar, es necesario indicar que en esta trama se dieron a conocer diversas frases que quedaron en la memoria de los fanáticos del cine. “¿Ya merito?”, “Yo si cambié por ti, Shrek” y “Ya entendí, no soy burro, lo que pasa es que me aburro”, son de las más usadas.