Llega marzo y con ello los premios más destacados del mundo en lo que respecta al hecho de destacar producciones cinematográficas y artistas del mundo del cine. Los Premios Oscar se celebran siempre en dicho mes y nosotros te traemos los datos más interesantes.
El valor de la moda de cada uno que pisa la alfombra roja, los polémicos dichos o actitudes de los famosos, los que ganaron y los que no, los que merecían la estatuilla y más. Son decenas los temas que se hablan al respecto, pero hay que comenzar por el principio.
Una de los detalles más característicos de esta premiación es su nombre “Premios Oscar”. Con decir “Los Oscar” ya todo el mundo sabe a qué se refiere, pero ¿por qué se llaman así?
Cuál es el origen del nombre de los “Premios Oscar”
Algunos meses antes del crack que provocó la crisis de 1929, se celebraba por primera vez esta ceremonia de destacados artistas del cine. Ocurrió concretamente el 16 de mayo de 1929.
“Con el objetivo de mejorar la calidad artística del cine, crear una plataforma común para las distintas ramas y oficios de la industria, fomentar la investigación técnica y el progreso cultural”, comunicó Louis B. Mayer, quien apostó por esta celebración desde un comienzo.
En un primer momento, se les otorgó el nombre oficial de “Premio de la Academia al Mérito” y la primera ceremonia llevada a cabo fue un simple almuerzo de 300 personas en el hotel Hollywood Roosevelt.
Ahora ¿cuándo y por qué razón ahora se los conoce como Premio Oscar? Algunos aseguran que la estrella Betty Davis dijo que era en honor a su marido, Oscar Nelson, pero no hay nada que lo asegure.
Por otro lado, unos expertos aseguran que Margaret Herrick cuando vio la estatuilla por primera vez exclamó que tenía grandes similitudes con su tío llamado Oscar. Algo similar pasó en otra alternativa al nacimiento de ese nombre; es decir con la experiencia de Eleanor Lilleberg quien aseguró que la figura se parecía al Rey Oscar II.