Las polémicas han azotado Zarzuela. Aunque ningún miembro de la Casa Real suele manifesarse de lo que ocurre puertas hacia adentro, cada aparición pública deja huellas de que no es todo paz y tranquilidad.
Así se ha vislumbrado recientemente con la aparición de Felipe VI y Letizia Ortiz en acontecimientos como Premios Nacionales de Cultura o las celebraciones del pasado 12 de octubre.
Si bien es cierto que el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía está acostumbrado a sonreír siempre, esto oculta ver sus sentimientos, que dejan en claro que no atraviesa por un buen momento.
Esto es lo que la experta grafóloga Macarena Arnás le ha asegurado a la revista ‘Semana’ tras analizar con lupa la letra y la actitud del monarca. Sobre lo primero, la letra del rey, en palabras de la profesional, “se caracteriza por tener formas mixtas en las que predomina la curva y el ángulo, esto nos habla de una necesidad de equilibrio entre la parte emocional y la parte mental”.
Es decir, la analista destaca que Felipe VI “es una persona que siempre está buscando la forma de hallar la paz interior y el equilibrio. También se trata de una letra más bien rápida en el trazo en la que aparecen formas ligadas y otras desligadas, lo que indicaría que, aunque predomina el pensamiento lógico y racional tiene una gran parte emocional”, le explica la escritora al semanario.
Por otro lado, Arnás se ha coscado de que Felipe “frunce muchísimo el ceño y presenta la frente muy tensionada con las líneas de expresión más marcadas que de costumbre” en sus recientes apariciones en público. Lo que significaría “preocupación”, “episodios de ansiedad” o “tristeza”.
La grafóloga también se ha fijado en la boca y labios del rey, los cuales se encuentran “en trayectoria descendiente, se comprimen y las comisuras se curvan hacia abajo y esto también es un símbolo de preocupación emocional”: “Las imágenes de sus últimos actos públicos nos hablan de estar pasando por cierta preocupación y tristeza. De estar pasando un mal momento”, sentenció.