Continúa el misterio con respecto a la salud de Wanda Nara, y después del polémico diagnóstico que lanzó Jorge Lanata y todo el escándalo que se generó, ahora salió a hablar Chiche Gelblung y habló de otra enfermedad. Según el periodista se trataría de mieloma.
“La información que tengo yo es que tiene un mieloma, que es como otro nombre del cáncer. Es un mieloma indolente, o sea que ella no tiene síntomas, salvo esa subida de plaquetas terrible, y que eso fue el síntoma que disparó todos los exámenes”, aseveró el conductor en su programa de radio en Radio del Plata.
Por su parte, Wanda Nara no ha salido a cruzar al periodista como sí lo hizo con Jorge Lanata cuando éste reveló que la conductora de Masterchef padecería de Leucemia.
Qué es el mieloma
Según el sitio web de la Fundación Internacional de Myeloma, “el mieloma es un cáncer de ciertos glóbulos blancos en la médula ósea llamados plasmocitos, que son responsables por la producción de anticuerpos (inmunoglobulinas). En griego, el idioma de la mayoría de los términos médicos, “mielo” se refiere a las células productoras de sangre en la médula ósea y “oma” se refiere a un tumor o masa de células cancerígenas. Un plasmocito maligno se llama célula de mieloma.
El mieloma generalmente crece en la médula ósea, en los huesos de la columna, el cráneo, la pelvis, la caja torácica, los hombros y el cuadril. Normalmente, los huesos de las manos y los pies y la parte inferior de los brazos y las piernas no se ven afectados, preservando la función de estas zonas críticas”.
Pero según Gelblung, Wanda Nara tendría un tipo de mieloma conocido como “indolente”. ¿De qué se trata esto? El mieloma indolente (SMM) es asintomático y es una etapa intermediaria entre el GMSI y el mieloma activo.
Según lo que explica esta página, la etapa inicial del mieloma no es el cáncer. Esta etapa es una condición benigna llamada gammapatía monoclonal de significado incierto, abreviado como GMSI. Entonces, lo que tendría Wanda Nara es una enfermedad que está en el medio de esta etapa “buena” del cáncer y el mieloma activo.