Desde que Javier Milei lo nombró en televisión, muchos se preguntaron que es el sexo tántrico, su manera de tener relaciones y pasarla fenomenal sin esfuerzo físico.
Quien supo explicar sobre esta especie de ritual fue la terapeuta Maite Domènech, que lleva años enseñando a cientos de personas a relacionarse a través de este tipo de sexo.
La profesional afirma que el “sexo tántrico es un tipo de sexo que va mucho más allá del que se practica habitualmente, del sexo cotidiano, tradicional. Es una unión entre dos personas y supone utilizar el sexo como meditación, para llegar a entrar dentro del otro, para conocerse, para fusionarse, y elevar la energía sexual.”
En una comparación con la práctica tradicional, Maite dice que “en el sexo tradicional se utilizan los genitales, se trata de un proceso de fricción y eyaculación. En el tántrico es totalmente diferente, utiliza todo el cuerpo, sobre todo el corazón, Las 4 llaves tántricas que son: respiración, sonido, presencia y movimiento espontáneo”.
Uno de los beneficios es que se consigue “que el sexo que suele ser muy básico, muy primitivo, se eleve, consiguiendo que la energía que sale de los genitales se extienda por todo el cuerpo. Esto hace que estés mucho más energético, mucho más amoroso”.
Ante esto último, Milei ha confesado que estar menos de na hora conectado de esta manera es considerar a una persona precoz y que él puede estar hasta tres meses.
La manera de iniciarse en el tántrico
Una de las primeras veces que el referente de la Libertad Avanza confesó que era habitual en él está práctica, también confesó ser profesor del tántrico. La terapeuta, que también ocupa este rol, recomienda que para “introducirse en el sexo tántrico hay que ir a un taller en el que se enseñe cómo utilizar las 4 llaves”.
“En los cursos enseñamos a cultivar la lentitud, la respiración, a no tener prisa. Sinceramente, creo que los cursos son mejor que los libros, ya que estos te lo enseñan todo de una forma más intelectual, que está bien, pero en el sexo tántrico es muy importante la parte práctica”.
Como se llaman las poses del sexo tántrico
Al igual que en el sexo tradicional, el tántrico tiene sus poses específicas y son al menos ocho: La diosa, el swing, la pinza abierta, la trampa de la serpiente, el tigre, Yab Yum (el abrazo tántrico), el abrazo de serpiente y la felicidad del tercer ojo.
Todas estas son corporales, sin quitarse prendas y excitando alguna parte del cuerpo con roces o energías, para llegar al placer colectivo e individual.