Este lunes, Marley regresa a la pantalla de Telefe con la renovada edición de uno los formatos de pruebas físicas que supieron tener techos altísimos de rating a inicios de siglo: Survivor: Expedición Robinson.
A comienzo de los años 2000 Eltrece apostó por Expedición Robinson, un nuevo reality que contaba con la conducción de Julian Weich. El programa era un show de competencia originado en Suecia en 1997 y que, antes de llegar a la Argentina, tuvo su adaptación en varios países del mundo.
La trama central era seguir a un grupo de personas que son abandonadas en una isla desierta y deben competir en desafíos físicos y mentales para ganar recompensas y evitar la eliminación.
Cada semana un jugador era eliminado, y los restantes debían aprender a sobrevivir con un mínimo de suministros y recursos, mientras competían para ganar un premio en efectivo de 100 mil dólares de aquel entonces.
En la versión local, el abogado Sebastián Martino fue el ganador entre los 16 competidores que semana a semana lucharon por obtener el ansiado tesoro de la isla. La crisis económica desatada en el país al año siguiente, hizo que el joven decidiera emprender un cambio de rumbo en su vida. Ahí fue que renunció a su trabajo en un estudio y comenzó un viaje por Sudamérica.
Las vueltas del destino lo llevaron a Bocas de Toro en el norte de Panamá, misma locación que años antes lo habían visto levantar el premio. En ese entonces se estaba grabando la versión colombiana del reality y Martino aprovechó para aportar su experiencia en el certamen y comenzó a trabajar como productor.
Para 2004, el letrado se convirtió en el responsable de idear, construir y probar las distintas pruebas que los competidores debían realizar. Su impecable trabajo le valieron el reconocimiento de Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimientos en la emisora Caracol.
Tras varios años como productor ejecutivo de distintos realitys, en 2016 volvió a estar frente a la cámara como juez del reality show “Desafió The Box”. En los últimos años fue el cerebro detrás de los éxitos colombianos de supervivencia similares al formato que ganó.