Cada año, el Festival Lollapalooza es uno de los eventos más esperados en Argentina. Pero no siempre se ha podido llevar a cabo de manera perfecta y con facilidad.
Miles de personas compran las entradas anticipadas para este evento y luego esperan ansiosos por la publicación de la grilla de artistas. En cada edición se presentan cantantes diferentes de muchas partes del mundo y nadie quiere perderse los shows.
Aunque todo se organiza con tiempo y la idea es que salga todo perfecto para todos aquellos que apostaron por la presentación artística, siempre algo puede salirse de control.
Cada año, el Lolla que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires tiene como sede el Hipódromo de San Isidro. Esto implica que todas las presentaciones y jornadas se producen al aire libre.
Este detalle le da el toque especial a cada día, pero en el año 2018 fue todo un caos. La alerta por tormentas severas alcanzó a toda la provincia y lograron reorganizar la grilla de presentaciones artísticas para que todo terminara a las 22 horas en las dos primeras jornadas.
Lo lastimoso fue que para el tercer día el alerta era aún mayor y se sumaba a la noche anterior que se había teñido completamente de fuertes tormentas, ráfagas de viento y relámpagos. De esta manera, las autoridades tomaron la decisión de cancelar las presentaciones de ese día y reembolsar las entradas.
Fue así que los fanáticos se perdieron el show de Pearl Jam, Led Soundsystem, Kygo, The National, Tyler the creator, Nathy Peluso, entre otros más. La fecha fue el 18 de marzo de 2018.
El comunicado de las autoridades del Lollapalooza 2018
Mediante una declaración oficial, la entidad comunicó la suspensión de la tercera fecha -dando primacía a la seguridad y la excelencia de los espectáculos, que hasta ahora habían transcurrido sin incidentes-, una determinación que acarreará considerables pérdidas financieras.
“Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff –como sucedió los pasados viernes y sábado- y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival”, dijo Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, el promotor de Lollapalooza Argentina. ¡Muchas gracias por la difusión!