Gran Hermano Chile se emitió durante 2023 con la curiosidad de que se llevó a cabo en la casa ubicada en Martínez, donde Marcos Ginocchio había apagado tiempo antes y la que es actualmente usada para la edición 2024 del certamen argentino.
Si bien pasaron muchos jugadores, un integrante logró robarse el corazón de los televidentes en muy poco tiempo. Se trató de Bigote, un perro argentino de 11 meses que entró en busca de una familia y terminó enamorando a Constanza Capelli, la bailarina y modelo, que terminó consagrándose.
Además de premio de 35 millones de pesos chilenos, Capelli logró salir entre aplausos, con Bigote a su lado. Al principio, el can no fue bien aceptado, pero logró siendo muy amado.
“Soy juguetón y estoy muy feliz de estar en la casa de Gran Hermano. Como dos veces al día, a la mañana y a la noche. No puedo comer nada que no sea mi alimento. Tengo que tener agua fresca del dispensador, no de la canilla.”
“Por favor, tengan cuidado con los elementos pequeños que puedan dejar tirados en el piso, es peligroso que me los coma. Puedo deambular libremente en cualquier sector, excepto en el área de la piscina, donde siempre tendré que estar bajo supervisión”, se leyó en su carta de presentación.
El destino de Bigote, el perro de la primera edición de GH Chile
Bigote nació en la villa San Cayetano, en Beccar, donde una mujer se contactó con una rescatista con el fin de encontrar adoptantes para los siete cachorros de la perra de una conocida.
Pasados los 45 días, dos de las mascotas tuvieron suerte, mientras que los cinco restantes fueron sacados de urgencia del lugar “porque no los aguantaban más”. Entre ellos estaba este dulce, inofensivo y simpático personaje, que tiempo después saltó a la fama en la TV.
Tal como se esperaba, Cony Capelli lo adoptó de inmediato y la producción del reality gestionó los papeles para que Bigote pudiera ir a disfrutar de su nueva vida en Santiago. Allí es muy feliz con su dueña, y cuando ella debe trasladarse al exterior por trabajo se queda en un hotel donde lo cuidan y puede jugar con otros perros.
“Prefiero eso a que esté todo el día encerrado. Cuando vuelvo a Chile me lo traen y paso el mayor tiempo posible con él”, se sinceró la modelo y bailarina de 28 años.