La estrella de Hollywood Matt Damon llegó a Argentina en un total hermetismo. Si bien su lazo con el país es conocido hace años (está casado con la salteña Luciana Barroso y hasta alentó por Boca Juniors), esta vez su visita tiene que ver con motivos de trabajo.
Qué hace Matt Damon en Argentina
El actor estadounidense arribó a Argentina para un proyecto vinculado a entrevistas para una plataforma de contenidos por streaming, pero las especificidades del mismo no fueron difundidas hasta el momento, confirmó diario La Nación.
También, el protagonista de la saga Bourne cenó el martes por la noche junto a su familia en un restaurante de la calle Suipacha, en la zona de Retiro (CABA), vio un partido de fútbol y hasta posó para una foto a pedido de uno de los mozos del lugar.
El amor de Matt Damon por Argentina
El famoso actor conoció a la salteña Luciana Barroso en 2003. Estaba en pleno rodaje de una comedia de Bobby y Peter Farrelly en Miami y el flechazo que sintió al ver a quien sería su futura mujer fue tan fuerte que no supo cómo actuar en ese momento.
“Cuando estaba en mis veintipico, me preguntaba si alguna vez sería capaz de asentarme, pero encontré a la persona correcta y cuando la vi, fue como si me golpeara un rayo. Literalmente, todo cambió en mi vida. Ahora la posibilidad de estar soltero es aterradora. Mi vida es mucho más fácil gracias a mi mujer y mi matrimonio. Todo tiene sentido”, expresó el actor en una entrevista.
La pareja vivió su relación siempre con bajo perfil. Ambos se casaron el 9 de diciembre de 2005 en una ceremonia civil en Manhattan. Actualmente, tienen tres hijas en común: Isabella, Stella y Gia. Barroso también es madre de Alexia, fruto de su primer matrimonio con Arbello Barroso, de quien se divorció en 2004 en buenos términos.
Matt Damon y su anécdota con Boca Juniors
En una entrevista para Hot Ones, del canal de YouTube First We Feast, Matt Damon recordó una de las anécdotas que vivió en Buenos Aires, cuando pasó la Navidad junto a la familia de su pareja. En el segmento, cada invitado responde preguntas sobre su vida mientras prueba distintas comidas picantes.
“La cosa más loca que he visto sin lugar a dudas fue un partido de fútbol en Argentina”, aseguró el protagonista de “Misión rescate”.
Damon, confeso hincha del Xeneize por parte de la familia de Luciana, rememoró que asistió a la cancha luego de proponérselo a un tío de su esposa.
“Le dije al tío de mi esposa, ‘¿Podemos ir a este partido?’. Y él se puso muy serio y dijo: ‘Podemos ir, podemos ir... sin mujeres ni niños’. Yo dije ‘¿Qué?’. Yo pensaba en llevar a los chicos e ir. Pero entendí por qué cuando fuimos”, comentó el actor.
Como sucede habitualmente en los estadios de Argentina, Damon describió los controles policiales, la violencia de los barras bravas y el peculiar modo de festejar en las tribunas, distinto al de Europa, tal como él mencionó.
En el video se ilustra la Bombonera, pero en realidad el último partido del Triangular se realizó en la cancha de Racing, donde Boca enfrentó a Tigre. Previamente, el Xeneize le había ganado 3-1 a San Lorenzo, equipo que venció a Tigre 2-1. Por la diferencia de gol, pese a que Tigre se impuso 1-0 en el último encuentro, el equipo dirigido por Carlos Ischia se consagró campeón del Apertura 2008.
“Tuvimos que pasar por tres controles policiales. Había vallas con alambre de púas, es decir, era una locura total. Había policías con equipo antidisturbios. Si esto fuese el campo, la gente estaba sentada aquí y aquí. De los dos lados. Pero no había nadie sentado aquí, en los mejores asientos. Porque ese era un lugar a donde la gente podía arrojar cosas y golpearse”, detalló Damon.
El actor recordó con alegría que Boca Juniors salió campeón en aquel partido, pero la alegría se vio algo opacada por los controles de salida.
“Los hinchas del otro equipo se estaban yendo y mientras levantaban el trofeo yo dije: ‘Deberíamos irnos’. Pero debíamos quedarnos allí porque necesitaban tiempo para que el otro equipo se vaya del barrio. Había que darles como 45 minutos para eso. Cuando nos dejaron salir, en realidad nos retuvieron como en una especie de jaulas, pregunté ‘¿Qué esperamos ahora?’. Y me dijo que aún necesitaban otros cinco minutos para que se vayan. Fue realmente loco”, explicó Damon.