Una triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo de Colombia tras la muerte del actor Nicolás Cardona, el pasado martes. El artista falleció de manera inesperada y su deceso tomó por sorpresa tanto a sus seguidores como a la industria del entretenimiento.
A pesar de que la causa del fallecimiento de Nicolás Cardona no fue confirmada, se sabe que el actor enfrentó un aneurisma cerebral hace algunos años que afectó tanto su habla como sus movimientos.
Debido a las complicaciones, el artista que tenía 63 años decidió retirarse de la actuación para enfocarse por completo en su recuperación física y mental.
Nicolás Cardona no solo destacó por su papel “La Bumbi” en “Chepe Fortuna”, por RCN Televisión, sino que formó parte en otras producciones de su país como “Casa de Reinas” y participó en novelas como la primera temporada de “Pasión de Gavilanes”. Además, incursionó en el cine en 2004 al formar parte de “Perder es cuestión de método”, donde dio vida al Comandante Teusa
Nacido en Antioquia, Cardona no se limitó a la actuación; en sus primeros años, estudió zootecnia (ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales) y se convirtió en un traductor titulado. Su carrera actoral comenzó a los 16 años, y desde entonces, no dejó de cosechar éxitos.
Su versatilidad como actor y su capacidad para brillar en diferentes medios lo convirtieron en una figura querida y respetada en la escena artística de Colombia. Sin dudas dejó un legado y un vacío enorme en la industria del entrenamiento de todo Latinoamérica.