En los próximos días se estrena “Flash”, una nueva entrega de DC Cómics, protagonizada por Ezra Miller, en medio de la polémica tras haber sido detenido por alteración del orden público, robo y allanamiento.
La Warner apostó por el actor y siguió adelante con el proyecto que fue dirigido por el argentino Andy Muschietti, aclamado por la crítica por sus exitosas entregas de “It”, el payaso maldito.
En esta película sobre Flash, que se centra en la vida de Barry Allen, al que conocimos en la Liga de la Justicia, el personaje comete un error tremendo alterando la línea del tiempo y dejando al mundo sumido en un futuro/presente alternativo en el que no hay un solo superhéroe, salvo por Batman, que al no ser un meta humano, justifica su presencia en el film.
Si bien en un momento del trailer se puede ver a Ben Affleck en su rol de Batman, lo que llamó la atención de todos es la vuelta del Batman de Tim Burton, en la piel de Michael Keaton.
MICHAEL KEATON, EL PRIMER BATMAN DE LA NUEVA ERA
Michael Keaton es el primer Batman en el cine, después del recordado Adam West, de los años ‘60. Bajo la dirección de Tim Burton, con quien ya había trabajado en Beetlejuice, Keaton encarnó al murciélago en Batman (1989) y Batman vuelve (1992).
En las entregas del Batman de Burton, Keaton compartió elenco con Jack Nicholson como el Guasón, Danny De Vito como El Pingüino y Michelle Pfeiffer como Gatúbela. Algunos dicen que es el peor Batman de la historia, otros lo ponderan como un clásico inclasificable.
Pero en la carrera de Keaton hay mucho más que Batman. El actor de 71 años tiene una larga lista de éxitos entre los que se encuentran “Birdman”, que le valió un Globo de Oro; “El Fundador”, la historia del hombre detrás del éxito de McDonald’s; y “Spotlight”, la película que trata sobre la investigación periodística que saca a la luz los abusos sexuales cometidos dentro de la iglesia católica y cómo la institución sabía de los casos y reubicaba a los curas en otras iglesias, en lugar de apartarlos del clero.
El actor también tuvo su paso por el universo Marvel encarnando al enemigo del hombre araña en “Spider Man - vuelve a casa”, como el padre de la novia de Peter Parker, antes de Zendaya, claro.