El casmiento del duque de Wesminster con Oliva Henson, es la “boda del año” para la corona británica, en un intento por salir de las pésimas noticias con que iniciaron este 2024.
El evento nupcial de Hugh Richard Louis Grosvenor, 7° duque de Westminster, en la Catedral de Chester, devolvió algo del glamour perdido por las enfermedades del rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton.
Si bien no son directamente familiares, la ahora duquesa consorte ha entrado al clan real y parece estar llamada a ocupar el lugar que está perdiendo Kate Middleton en el plano público.
Olivia Henson tampoco tiene un título de la nobleza como la familia Middleton, y muchos especializados en la realeza creen ver en ella la “reemplazante” ideal para Middleton, cuyo estado de salud es una verdadera incógnita y no se sabe si volverá a vérsela en público.
Las coincidencias entre Olivia Henson y Kate Middleton
Olivia tiene 31 años y Kate tenía 29 cuando se casó con William. Una edad prácticamente similar. Además, estudió en el prestigioso Marlborough College, donde también se formó la princesa de Gales.
También encontraron similitudes en algunos aspectos del atuendo de las dos novias. Como el velo, la tiara y una cola que, en el caso de Olivia, tuvo que desafiar un viento incómodo al llegar al Catedral.
Pero lo más importante, es lo que viene: Olivia da perfecto el perfil para “tomar el lugar de Kate”. La joven es simpática, tiene una sonrisa que ya ha cautivado a los que siguen a la realeza y se muestra en público siempre animada o de buen humor, tal cual lo suele hacer la esposa del principe William.
Si no fuera suficiente, ambas tienen un color de ojos similar. Hay varias fotos, sobre todo con ropa informal, como ambas suelen utilizar, en la que realmente, son muy parecidas, en el pelo, la forma de su cara y la sonrisa.
Por lo tanto, nadie podría sorprenderse si en más de un acto oficial, el “carisma” de Kate, debe aparecer de ahora en más en la flamante duquesa de Westminster. El rey está limitado en sus apariciones y William debe estar solo, obligado por el tratamiento de quimioterapia de su esposa.