Gran Hermano VIP llegó cargado de sorpresas, pero también de caras que, mientras que para algunos son de sobra conocidas, para otros no son nada familiares. En el segundo grupo esta Sol Macaluso, que fue la primera ingresante a la casa de Guadalix de la Sierra.
Macaluso es una periodista que se hizo conocer por quienes siguieron durante los primeros meses la Guerra de Ucrania todo lo que sucedía en el frente a través de Telecinco, pero que para los que se informaron del conflicto a través de otras vías, puede ser una total desconocida.
Nacida en Buenos Aires hace 28 años, la participante de Gran Hermano Vip se dirigió a Europa en 2005 para formarse. Vivió hasta 2012 en España, regresó al país y en 2020 regresó al viejo continente donde vive actualmente y tuvo la posibilidad de estar trabajando en la llegada de Leo Messi al PSG.
Macaluso no ha desperdiciado su vida europea y habla con fluidez español, inglés e italiano, se licenció en Periodismo en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires y antes de que su trabajo en Telecinco la catapultase a la fama pasó por El Debate TV, Cosmo TV, la agencia Efe A24 noticias y otros medios, hasta caer en las arcas de Mediaset.
Además, de un modo poco común, la periodista supo llevar hasta el foco de la noticia casos como el de la hija de su compañero, un cámara ucraniano al que la comunicadora ayudó hasta conseguir que este pudiese mandar a su pequeña hasta nuestro país y ponerla a salvo del terrible combate provocado por Rusia.
Sol Macaluso vivió un duelo previo a entrar a GH VIP
En lo personal, Sol Macaluso acaba de vivir uno de los momentos más bonitos de su vida seguido del que, sin duda, ha sido uno de los peores. Anunció hace unos meses a través de sus redes sociales que ella y Gennaro, su novio italiano, estaban comprometidos y que pronto se casarían.
Sin embargo, en las últimas semanas, otro gran deseo se hizo realidad para los tortolitos: Sol estaba embarazada y esperaba gemelos. Sin embargo, un latigazo de la vida le provocó un aborto natural y sus pequeños, a quienes llamarían Leo y Luna, fallecieron a finales de agosto.
Sol Macaluso aceptó entrar a la casa de Guadalix de la Sierra a pesar de todo
La confirmación de Sol Macaluso como concursante del regreso de GH VIP- es la octava edición- fue la primera en llegar y eso ha tenido consecuencias para ella. Pese a que se ha mostrado en todo momento entusiasmada, los haters le han hecho la vida nada fácil en los días previos a su ingreso.
“Principalmente el acoso está focalizado en el racismo, también en mi apariencia física y en mi experiencia laboral, no hay ningún aspecto que esté quedando fuera”, llegó a expresar Macaluso a través de su cuenta de Instagram para desahogarse ante todo el odio recibido.