La noche de ayer fue testigo de emociones desbordantes en la gran final del Bailando 2023/23, conducido por Marcelo Tinelli. En un episodio lleno sorpresas y destrezas coreográficas impresionantes, Fiorella ‘Tuli’ Acosta emergió como la flamante campeona del certamen junto a su compañero Sandro Leone, conquistando el corazón del público con un 55,01% de los votos.
Nacida el 20 de junio de 2001 en Córdoba, Tuli Acosta se dio a conocer en 2020, durante la pandemia, a través de sus transmisiones en vivo en la plataforma Twitch. Su versatilidad artística la llevó a ser influencer, tiktoker y cantante, pero es en el baile donde encuentra una de sus más grandes pasiones.
Desde temprana edad, la joven practica la disciplina del baile, destacándose especialmente en el ritmo hip-hop. Incluso viajó a Estados Unidos para perfeccionar su performance, donde formó parte del grupo Phunk Phenomenon.
Junto a su amigo, el cantante Luck Ra, quien estaba comenzando su carrera como cantante, en la pandemia se mudó a Buenos Aires, motivada por su éxito en el streaming. Esto le permitió convertirse en una influencer y una de las tiktokers con más seguidores de Argentina. En el año posterior se dedicó a dar clases de baile.
En 2021, colaboró con el artista Luck Ra en la canción “Qué casualidad”. El año pasado lanzó su primer EP, titulado “Crisálida”, que incluye temas como “Gimme More”, “Calor”, “No Soy Yo Eres Tú” y “Llueve”. Su último sencillo se titula “Serpiente”.
Además de su carrera artística, Tuli Acosta estuvo en el ojo público de las redes sociales debido a su relación con el reconocido cantante Lit Killah, oficializada a finales de mayo de 2022. Aunque en un principio negaron los rumores que circulaban en las redes sociales, luego de que aparecieran vestidos con la misma ropa, la pareja compartió públicamente fotos juntos de momentos de su vida.