El reconocido actor estadounidense Viggo Mortensen, con profundos lazos con Argentina, no se mordió la lengua al referirse al presidente Javier Milei y las políticas actuales en el país.
Durante una entrevista en el programa español Mañana Más de RTVE, Mortensen calificó a Milei como “un payaso y muñeco de la derecha”, expresando preocupación por las consecuencias de sus decisiones.
Mortensen también abordó la visita de Milei a España y anticipó la reacción de los medios conservadores, estimando que “los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”, pero él considera que la gestión del líder de La Libertad Avanza es “un desastre”.
En cuanto a la aceptación de Milei en ciertos sectores de la población argentina, Mortensen comentó: “A un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”. Sin embargo, aseguró que “para el resto del pueblo es un desastre total”.
El actor no se limitó a criticar la gestión económica, sino que también mencionó el impacto en las artes y el cine, afirmando que las políticas actuales afectan a “la gente de a pie, la gente normal”. Mortensen enfatizó que fuera de la provincia de Buenos Aires, las medidas son consideradas un “desastre total”.
Viggo Mortense habló de la influencia de Javier Milei en España
Respecto a la posible influencia de Milei en España, Mortensen fue claro: “Claro que puede venir a este país, que es libre, pero yo no le voy a hacer mucho caso”.
Estas declaraciones no son nuevas en el discurso crítico de Mortensen hacia el gobierno de Milei. En marzo, el actor se manifestó en contra de los recortes presupuestarios en el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Mortensen afirmó que el cine en Argentina es un acto sociopolítico importante y se unió al reclamo contra los recortes.
Viggo Mortensen, conocido por su papel en “El señor de los anillos”, tiene un profundo vínculo con Argentina, donde vivió durante su infancia. Su última película, “The Dead Don’t Hurt”, un western ambientado en 1860, está en proceso de promoción. Mortensen escribió, dirigió y protagonizó la película, resaltando el papel central de la mujer, interpretado por Vicky Krieps.