Tras una dura doble gala de eliminación que se definió el pasado lunes en Gran Hermano 2023 y en la que Catalina Gorostidi volvió a quedar fuera de competencia, en la noche del martes se definió quién es el nuevo líder de la semana.
Según se conoció, los participantes que quedan en la casa, se enfrentaron por la mañana a la primera etapa de la prueba que dejó a dos participantes como los finalistas al liderazgo: Federico y Emmanuel.
La prueba consistió en arrojar pelotas hacia un cesto haciendo que la misma vaya equilibrada sobre una angosta tabla. Quién logrará más anotaciones en 15 minutos, se convertía en líder.
En la primera parte, el cantante tucumano contabilizó 9, mientras que el peluquero, 6. No obstante, se dio vuelta el resultado y por la noche, Emma Vich se consagró sumando su segundo liderazgo.
Recordemos que Vich tendrá el beneficio de la inmunidad – solamente una fulminante podría nominarlo- y además podrá bajar a alguien de placa de nominados y subir a otra persona para que esté en peligro de eliminación. Esto será el jueves, tras la gala del miércoles cuando se conocen los jugadores en riesgo.
Cabe aclarar que al ser una nominación mixta (los jugadores votan para eliminar a alguien y el público elige quién desean que se quede), Emmanuel tendrá que tener cuidado a la hora de tomar sus decisiones.
Este liderazgo le llega al cordobés justo en una semana en la que la casa podía ir por él, como intento por desestabilizar a Furia, su por ahora, única aliada dentro de la casa más popular del país.