Tras el debut con buen rating en la pantalla de Telefe, Survivor, Expedición Robinson ya tiene al primer eliminado del reality. Luego de un desafío grupal en el que el equipo rojo salió vencedor, el campamento sur (equipo amarillo) debutó en el concejo para que sus participantes decidieran quién era primer expulsado del juego.
Desde el inicio del programa, Marley les preguntaba a los miembros de la tribu amarilla sobre sus sensaciones iniciales en la isla. Sin embargo, el ambiente pronto se tornaba tenso debido a un debate acalorado sobre el futuro de la tribu en la competencia.
A lo largo del día, Braian Zárate recibió críticas constantes por no haber participado en el juego de inmunidad grupal, alegando que tenía un dolor de estómago.
Tras perder, fue señalado y, en vano, intentó defenderse de las críticas, incluso intentando hacer que algunos varones voten a alguna mujer, por creer que serían más débiles para la supervivencia.
Fue así que casi toda la tribu (recibió 9 de los 12 votos posibles) colocó en la urna el nombre del trabajador de la gastronomía que durante el día anterior se mostró débil al extrañar a su hijo. Minutos después Marley apagó su fuego y lo despidió.
Ahora Samanta, Francisco, Malvina, Mauro, Janet, Baltasar, Eugenia, Aixa, Goldi, Iván, Martina y Giselle, deberán reinvertirse y dar vuelta la situación que los tiene sin un compañero y muy desorientados a la hora de competir contra el equipo rojo.
Antes de que el grupo regresara al campamento, Marley les informó que les proporcionaría fuego para que se acomodaran mejor en la isla, un gesto que buscaba aliviar un poco la tensión tras la eliminación.
Que dijo Braian ante su eliminación de Survivor, Expedición Robinson
Ante la pregunta de si tenía algo que decirle a la tribu, Braian expresó sus sentimientos: “Éxitos para todos. Fue un gusto conocerlos. Es bastante duro esto lamentablemente para mí porque dejé a mi bebé y lo extraño. Estar bastantes días sin él fue fuerte. Quizás algunos en el grupo no tienen hijos chicos o hijos directamente y no tendrán el mismo sentimiento que yo, capaz algún día lo tengan”.