En los últimos tiempos surgió una nueva línea de historias de terror que se posicionaron como las más elegidas y consumidas en todo el globo. Se trata de las protagonizadas por el matrimonio de Ed y Lorraine Warren, y que recorren diversos casos de posesión: El Universo del Conjuro.
Gracias al apoyo que muchas personas le dieron a la primera entrega, el universo del Conjuro se fue extendiendo cada vez más y ahora son varias las películas que lo conforman. Ellas son: El Conjuro, El Conjuro 2, El Conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, Anabelle, Anabelle: La creación, Anabelle: Vuelve a casa, La Monja y La Monja 2.
Aunque en cada film hay una presencia demoníaca en particular, una de ellas se destacó por encima de las demás debido a su imagen espeluznante y todo el significado que tiene detrás. Se trata de Valak, el demonio que está representado en una monja de gran altura y mucho poder maligno.
El recibimiento de la figura fue tal que lo que parecía ser solo una aparición en las primeras películas, terminó teniendo dos entregas propias. Ahora, la pregunta es siempre la misma ¿quién está detrás de todo el maquillaje?
La actriz elegida para semejante papel es Boonie Aarons, quien además se dedica a la escritura. La primera aparición dentro del Universo del Conjuro se produjo en la segunda entrega que trata el Caso Enfield y, desde ahí, se convirtió en uno de los miedos más grandes en el mundo del terror.
Quién es Boonie Aarons
Bonnie nació el 9 de septiembre en California y, varios años después, asistió a una escuela de actuación en Nueva York. Allí enfrentó rechazos en múltiples audiciones donde le expresaron que nunca podría desarrollar una carrera como actriz debido a su peculiar apariencia y su distintiva nariz.
Posteriormente, encontró oportunidades laborales en Europa, participando en varios cortometrajes y realizando algunos anuncios para televisión. Finalmente, llegó su debut en el cine estadounidense con la película “Exit to Eden” en 1994, donde interpretó el papel de una prostituta.
Aunque el boom en su vida laboral llegó en El Conjuro 2, también apareció en otras cintas muy interesantes como: “El lado bueno de las cosas”, “Arrástrame al Infierno” o ambas partes de “El diario de la princesa”.