Sol 1 y Sol 2 son las mujeres que conquistaron a Marcelo Tinelli en la pista del Bailando 2023 y llegaron para quedarse. Ambas fueron invitadas por Kennys Palacios, el estilista y mejor amigo de Wanda Nara, y fue su humor el que les abrió las puertas en el programa.
Desde su primera participación, Tinelli vio algo en ellas y ahora ya son parte del programa. De a poco fueron tomando más protagonismo en la pista y en DDM (AméricaTV) se animaron a contar su historia personal, de amor y resiliencia.
Fue Mariana Fabbiani quien les dio el pie para que cuenten cómo se conocieron y cómo llegaron a uno de los programas más vistos de la televisión, donde complieron su sueño de estar frente a las cámaras.
Se conocieron hace diez años, cuando aún no hacían su cambio de género y se enamoraron. Jonathan y Martín eran sus nombres y decidieron dar un paso más en su relación y se casaron por el matrimonio igualitario.
Luego la rubia fue quien quiso cumplir su sueño y tomó el valor para hacer la transición de hombre a mujer, que era como se identificaba. Y su pareja la siguió, incluso meses atrás fueron juntas a operarse.
Ambas tienen una historia personal muy difícil, pero se encontraron y no solo se acompañaron en todo lo que fue su transformación, sino también en la vida. “Nos conocimos y desde ahí nunca más nos separamos”, dijo la Sol rubia.
“Cuando ella decide ser trans, yo no quería ser trans. Yo quería ser chongo, íbamos al gimnasio y quería tener un cuerpo grandote”, contó la morocha, quien hizo el cambio después de su pareja. “Me voy a hacer trans por ella”, reveló y confesó que tenía miedo de quedarse sola.
Marcelo Tinelli les dio un lugar en su programa y todas las noches iteractúa de alguna manera con ellas, incluso se dejó besar por ambas. Sol 1 y Sol 2 son la revelación del Bailando y ambas aseguran que cumplieron su sueño.