El próximo sábado 23 de septiembre, Julio Iglesias cumplirá 80 años de vida y lo festejará a lo grande, no solo porque ha superado varios problemas de salud, sino también por lo bien acompañado que puede llegar a estar en su día.
Poco se puede hablar de la carrera del madrileño, que es uno de los artistas más internacional de la historia gracias a sus más de 100 álbumes grabados en 14 idiomas distintos. A su vez, cuenta con más de 300 millones de discos vendidos en cada rincón del planeta.
Fue en 1963 cuando Julio Iglesias, por entonces con 20 años comenzó sus primeros pasos en el mundo de la música con su primera canción, La vida sigue igual, inspirada en su incidente automovilístico, que lo privó de ser arquero de fútbol y seguir en las filas del Real Madrid.
Plagado de premios y reconocimientos, Julio Iglesias no puede quejarse de su vida laboral. No obstante, donde también ha tenido muchos logros es en el plano amoroso y familiar.
De Julio Iglesias siempre se ha destacado su faceta de galán, (se cree que llegó a estar con más de 3 mil mujeres a lo largo de su vida). Aunque esto son solo rumores, lo que sí fueron conocidos públicamente fueron sus dos matrimonios.
En 1971, el cantante contrajo matrimonio con Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique. En 1978, el divorcio fue un hecho.
Pasaron casi 40 años para que Julio Iglesias volviera a casarse. Fue con Miranda Rijnsburger en 2010 y tras más de dos décadas de relación. Con la nacida en Países Bajos, tuvo cinco hijos más: las gemelas Victoria y Cristina, Miguel Alejandro, Rodrigo y Guillermo.
A esto se dedican los hijos de Julio Iglesias
María Isabel Iglesias Preysler, conocida públicamente como Chábeli, tiene 52 años y es la primera hija de Julio Iglesias y por confesiones de ella misma, durante toda su vida ha sido la “consentida de papi”.
Contrario a la fama de sus progenitores, Chábeli ha preferido mantener en la intimidad su vida. De hecho, aunque alcanzó la fama en 1993, actualmente vive en Miami con sus dos hijos alejada de los medios de comunicación.
Luego de Chábeli, llegó al mundo Julio José, que al igual que su padre también se lanzó al mundo del deporte y la música. Pese a que no logró alcanzar la popularidad de su progenitor, el artista de 50 años ha compuesto varias canciones en inglés y español.
“Crecí en un ambiente absolutamente musical y mi madre Isabel Preysler suele decir que ya de pequeño me gustaba mucho cantar y bailar. A veces acompañaba a mi padre en sus conciertos. Pero fue en 1995, cuando pensé que había llegado el momento de iniciar mi propio camino”, confesó.
Enrique Iglesias (48) es el tercer – y último- hijo del matrimonio Iglesias- Presysler. Siguiendo la vocación de Julio, ha desarrollado una popular carrera artística como cantante. “Si anuncio a los 14 años que quiero ser cantante, hoy no estaría aquí. Tuve que callarme, pero siempre he sido muy maduro para saber lo que quería hacer en la vida”, explicó en referencia a que siempre supo que iba a ser artista musical.
Tras más de 20 años, Julio Iglesias se convirtió en padre nuevamente. El hijo mayor de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger es Miguel Alejandro Iglesias, que tiene 26 años.
Miguel presenta un gran parecido físico con su hermano Enrique, con quien, además, comparte aficiones deportivas. Es apasionado del kite surf, del motociclismo, de los viajes y autos lujosos. Estudió finanzas en Miami y, actualmente, trabaja como asesor en una agencia inmobiliaria.
Rodrigo Iglesias (24) busca seguir la estela de su padre y sus dos hermanos mayores. Es la razón por la que quiere dedicarse a la misma profesión. El joven toca la guitarra eléctrica, su gran pasión.
“Quiero ser artista, como mi padre y mi hermano. La siguiente generación de los Iglesias”, aseguró el joven a ¡Hola! tiempo atrás, aclarando que en lo deportivos es aficionado a otros deportes como el surf y el motocross.
Las gemelas Victoria y Cristina, que tienen 21 años, llevan una vida más mediática que el resto de sus hermanos. Siguiendo los pasos de su madre, las dos buscan desarrollar una carrera artística centrada en el mundo de la moda.
Ya debutaron en algunas revistas conocidas y están asesoradas por la directora jefe de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, por lo que su trayectoria puede llegar a ser consagrada. Por si fuera poco, en Instagram cada una supera los 155 mil seguidores.
Por último, llegó al mundo hace 14 años Guillermo. Él también comparte la gran pasión de su padre y, de hecho, se le ha podido ver tocando la batería en un videoclip del año 2017. De seguir su afición por la música, sería el último de los Iglesias en subir a los escenarios.
Al momento Guillermo lleva una vida alejada del foco mediático y tampoco es muy activo en redes sociales y sus grandes aficiones son el tenis, los caballos y pasear con sus perros.