El destacado artista cordobés, Daniel Melero, fue elegido para llevar a cabo la creación de una escultura en honor a Mirtha Legrand. La majestuosa estatua fue presentada en la encantadora ciudad de Villa Cañás, ubicada en la provincia de Santa Fe, pero recibió gran cantidad de críticas.
Esta encantadora localidad de la provincia argentina tiene un significado especial para la renombrada estrella televisiva, ya que fue precisamente allí donde vio la luz por primera vez. Villa Cañás guarda un lugar muy especial en su corazón, al ser el escenario de sus raíces y el punto de partida de su extraordinaria trayectoria.
Por esta razón, desde Villa Cañás quisieron homenajearla con una estatua creada por Daniel Melero, pero no todo salió como esperaban. En un primer momento, la Chiqui agradeció por el gesto pero le pareció “una pena” que no retrataran a su hermana Goldy, quien también es muy reconocida en ese lugar.
Cuando las imágenes de la escultura se viralizaron en las redes, miles de usuarios la criticaron por alguno que otro defecto que pudieron constatar. Estas críticas llevaron a que desde Villa Cañás tomaran la decisión de quitar el homenaje y guardarlo.
Qué dijo Mirtha Legrand sobre la estatua
Obviamente, la diva de la televisión habló al respecto en una rueda de prensa donde se comunicó con el intendente Norberto Gizzi. “La idea fue buena. Agradezco muchísimo a los cañaseños, me adoran y los adoro”, expresó.
Ante la polémica suscitada por la celebración del aniversario 121 de la fundación, el funcionario responsable ha tomado la decisión de dar marcha atrás en sus planes. Sin embargo, en medio de este revuelo, la carismática estrella ha propuesto una alternativa para resolver la situación: “No la saque, hágala arreglar”.
Con estas palabras, Legrand dejó en claro que habían detalles para cambiar que seguramente a ella tampoco le gustaron. Como si esto fuese poco, se refirió al encargado de llevar a cabo la escultura y apuntó: “No me conoce seguramente. Denle una foto mía”.
Por último, Mirtha aseguró que su hija Marcela también se mostró disgustada por la obra de arte que, al parecer, no le gustó a muchos. “La estatua no es buena. Ni los dientes son míos”, disparó.