El director de la TV Pública, Juan Parodi, presentó su renuncia hoy tras apenas un mes en el cargo, el cual asumió en febrero pasado. Su dimisión será efectiva a partir del próximo 27 de marzo.
La noticia fue comunicada este viernes después de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, en la que también estuvo presente Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.
La renuncia de Parodi se produce en medio de su impulso por realizar modificaciones en la programación del canal estatal.
Entre las medidas tomadas, se destaca la decisión de sacar del aire los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana, así como también la cancelación del programa tradicional “Cocineros Argentinos”, cuya última emisión está programada para el 31 de marzo.
Desde la dirección del canal justificaron estas modificaciones argumentando cuestiones presupuestarias y adelantaron la posibilidad de implementar más cambios en la señal de televisión estatal, informó Noticias Argentinas.
Juan Parodi había sido designado para el cargo en febrero pasado, sucediendo a Claudio Martínez, quien estuvo al frente del canal hasta diciembre de 2023. Al asumir, Parodi se comprometió a ofrecer una pantalla de calidad y buscar presupuesto para relanzar la programación del canal.
Anteriormente, los trabajadores de la TV Pública denunciaron “censura como nunca antes” durante la gestión del nuevo Gobierno. Luego de las tantas declaraciones de Javier Milei, la baja de programas, entre otras, la asamblea de trabajadores de prensa de la Televisión Pública emitió un comunicado donde se enumeraron “los hechos de censura”.
En cuanto a la postura del Gobierno nacional, las declaraciones del presidente Javier Milei respecto a los medios públicos fue siempre la misma.
El presidente criticaba TV Pública por convertirse en un “mecanismo de propaganda” y rechazaba la idea de tener un “ministerio de propaganda”.