Julián Chabert renunció a Canal 7 Mendoza después de más de 20 años de trabajar en Grupo América y pronto dejará la pantalla chica mendocina para embarcarse en un nuevo proyecto personal. El movilero regresará a la radio, medio en el que dio sus primeros pasos como periodista.
El también productor de contenidos audiovisuales de El Siete es de los periodistas más queridos por los mendocinos y de los pocos que recorrió la provincia de punta a punta por su trabajo como movilero de Canal 7 Mendoza, rol en el que se destacó por su simpatía y compromiso en cada nota que llevó desde las calles al piso de los noticieros. .
Chabert es una de las caras conocidas en la provincia por el rol que cumplió en el canal durante tantos años, tarea que dejará para “perseguir un gran sueño junto a Rodrigo Galdeano”, quien también renunció a Grupo América a principios de este año para sumarse al equipo de radio Jornada.
Según indicaron fuentes confiables, el periodista ya presentó su renuncia al canal, por lo que solo trabajará hasta fin de mes. Pero esta no será una despedida del periodismo, ya que seguirá vinculado a los medios pero de otra manera.
En un primer momento se especuló con que se sumaría al programa de Galdeano en Jornada. Sin embargo, trascendió que formará parte de un nuevo proyecto de radio local, que estará ligada a uno de los diarios mendocinos.
Julián Chabert y Rodrigo Galdeano se sumaron al streaming
Julián Chabert y Rodrigo Galdean se conocieron en 1993 cuando cursaban Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo- y juntos se fueron a estudiar teatro.
La amistad que nació en su juventud y en en la facultad se trasladó a lo laboral. Y, si bien trabajaron juntos por años en Grupo América, abrieron su propio canal de streaming al que bautizaron como La Brecha.
“Queríamos hacer redes, pero no sabíamos bien cómo. Queríamos hacer algo para poder entrarle a la gente; que tuviera algo de tele algo de radio... una mezcla de todo”, explicó Julián en una entrevista con Los Andes sobre cómo nació el proyecto.
La Brecha nació en 2023 con varios políticos como los primeros invitados; buscaban mostrarlos desde un costado más descontracturado y tuvieron aceptación. Actualmente siguen con este proyecto que podría continuar a la par con su trabajo en radio.