Ricardo Arjona suspendió los dos shows que iba a realizar en el estadio Vélez Sarsfield y sus fanáticos quedaron consternados. Dichas presentaciones estaban previstas para el 15 y 16 de septiembre, pero se aplazaron por problemas de salud del cantante.
Como parte de su gira latinoamericana “Blanco y negro”, en la que repasa sus más de tres décadas de trayectoria, se trataba de los espectáculos más esperados por los argentinos en este mes. La noticia fue confirmada por la productora de los eventos a través de un comunicado.
“Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación”, manifestó la productora a cargo.
“EL PROBLEMA ES QUE ME DUELE”: EL LAMENTO DE LOS FANS
Sin embargo, para llevar tranquilidad a sus fanáticos, aseguraron que el artista se encuentra bien y que la situación está controlada. Además, desde la productora se disculparon con el público por este cambio de fuerza mayor en pro de la salud de Arjona. Aun así, según adelantaron, el lunes darán a conocer todas las fechas en las que se programarán los nuevos conciertos que, de acuerdo al parte médico, serán este mismo año.
Cabe destacar que el cantautor guatemalteco había confirmado los dos shows a mediados de julio pasado como cierre a su gira en Chile y en la Argentina, donde tiene el récord de 34 estadios Luna Park, ocho GEBA, seis Boca y cinco Vélez, cinco DirecTV Arena y otros tantos Orfeo Superdomo.
“ACOMPÁÑAME A ESTAR SOLO”: EL REPOSO DE ARJONA
Con un público fiel, que lo ha acompañado en esta extensa gira, el artista se presentó en Boston, Puerto Rico, Málaga, Alicante, Madrid, Chile, Londres, París, Zurich, Barcelona, Colonia, Roma y Milán. En este maratónico tour, el artista se dio el gusto de llenar dos veces el mítico Madison Squeare Garden de Nueva York y también batió récords de público en las cinco fechas del Arena de Miami.
Se trata de un recital íntimo, en el que el artista trata de conectar profundamente con su público y también se permite interactuar con la gente. Acorde con la temática del álbum y del libro que escribió para acompañarlo, en los que aborda su niñez, su adolescencia y los momentos que lo llevaron a la composición, Arjona se muestra tal como es, sin ningún filtro, generando el más introspectivo de todos sus shows.
En su libro, Ricardo Arjona cuenta cómo se hizo Blanco y Negro, uno de los proyectos más grandes de su vida y por el que debió radicarse temporalmente en Londres. Muchas de esas vivencias son expuestas por el cantante a lo largo del recital.