Actor que ha sido parte del Universo de Marvel, es seguro un actor híper reconocido en todo el mundo. Esto se repite desde Tobey Maguire hasta los últimos agregados, es que el éxito de las películas es tal que su fama escala hasta el cielo.
En esta ocasión, hablaremos de Robert Downey Junior quien forma parte del UCM desde sus inicios. El actor protagoniza varias películas siendo Iron Man, uno de los primeros vengadores y reconocido superhéroe.
Luego de ser parte de todas aquellas películas que centran la trama en él, el mayor de sus enfrentamientos se produce en “Capitán América: Civil War”. Lejos de ser un evento disfrutable para el equipo de producción, fue un quebradero de cabeza por culpa de Downey.
En un libro que registró el paso a paso de estas producciones, el “MCU: The Reign Of Marvel Studios”, dejan en claro que el gran problema siempre fue el actor de Iron Man.
Por qué Robert Downey fue un problema para Marvel
Desde sus inicios, Robert fue la cara más visible y exitosa de los superhéroes por lo tanto sus pagos también. Por “Los Vengadores” su paga fue de 50 millones de dólares y por “Iron Man 3″ ascendió a los 70 millones.
Esto nunca fue un número bajo, pero todo se volvió aún peor cuando se habló de una cuarta película de Iron Man. Más allá de esto, Robert Downey tuvo apariciones secundarias en “Civil War” y costó demasiado también.
Aunque no se dieron a conocer los últimos costes del actor para esta última película, desde la producción comentaron que: “se volvió insoportable. Todos tuvimos que tragárnoslo. Lo aguantamos durante demasiados años”.
Por un lado, quienes estaban al mando de la producción hasta pensaron en dejarlo de lado y apostar por una nueva historia que no lo necesitara ni un poco. Sin embargo, no era una buena idea ya que iría en contra de la trama original.
El directivo finalmente intervino en los conflictos entre el estudio y la empresa, instando a que cesaran los obstáculos que estaban entorpeciendo el progreso del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Este respaldo proporcionó mayor libertad creativa y un mayor poder presupuestario, permitiendo así la realización de otros exitosos y populares proyectos como “Civil War”.