En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, son cientas las familias que huyen de sus hogares en busca de un lugar en paz para poder rehacer sus vidas. Entre tanta ayuda de parte de muchos países del mundo, el cantante Rod Stewart decidió dar refugio a una familia completa.
Según lo revelado por el músico al medio The Mirror, se trata de una pareja con sus cinco hijos. Esta familia se identifica como: Rostylav y Olena junto a Taras (17), Kostya (16), Roman (13), Mariia (10) y Dymtro (2).
Debido a que la guerra dejó devastado su hogar en Ucrania, la familia emprendió un peligroso viaje por toda la frontera para llegar a Reino Unido. Corriendo todo tipo de peligros y a la deriva, fue la estrella de rock quien se comprometió a pagarles una casa en alquiler y todos sus gastos por un año.
“Sin dinero ni casa y sin hablar una palabra en inglés”, comentaron a Stewart una vez que se lo cruzaron. Fue así como el cantante no pudo dejar pasar el momento sin actuar al respecto, y llevó a cabo una acción admirable.
El compromiso de Rod Stewart con la familia ucraniana
Algunos meses atrás, Rod Stewart junto a Penny, su esposa, decidieron poner manos a la obra luego de ver el horror que Ucrania vive cada día debido a la guerra contra Rusia.
Por esta razón, habló con uno de sus sobrinos y decidieron trabajar al respecto. “No hay palabras para describir lo que estábamos viendo”, les dijo el cantante a su familia.
Desesperado por la situación, quiso comenzar a trabajar él mismo pero le aconsejaron lo contrario por su avanzada edad (77 años). De esta manera, la primera acción fue enviar camiones hacia la frontera con Ucrania donde se encontraron con 16 refugiados que vueron llevados a Berlín.
En paralelo a este grupo, Rostylav y su familia llegaron por sus propios medios a Reino Unido y el cantante se comunicó con ellos.
“Son una familia encantadora y muy educada. Ninguno de ellos habla inglés, pero tienen unos modales maravillosos, especialmente los adolescentes”, señaló sobre sus refugiados.