En los primeros meses del año Santiago Maratea pasó varias semanas ausente de las redes sociales, algo que sorprendió y alarmó a más de uno debido a su llegada mediática.
En febrero, el influencer, fiel admirador de Gran Hermano 2022, se refirió a la posibilidad de que Marcos, que por entonces apuntaba a ser uno de los favoritos, algo que luego ocurrió, se haga caro de sus colectas solidarias.
Las colectas solidarias de Santi Maratea son una de las mejores cosas que ha logrado el mundo del Instagram, y su ayuda le dio la posibilidad a cientos de familia de poder realizar sus tratamientos médicos, viajes por motivos de salud y demás. Actualmente, busca salvar de la quiebra a Independiente de Avellaneda.
Los motivos por los que ve en Marcos Ginocchio a su heredero son por su humildad y el carisma por el que se fue haciendo conocido a base de no pisar a ninguno de los otros concursantes de GH. Siendo el campeón, la perspectiva de Maratea no fue errada.
Lo cierto, es que el influencer se dedicará de lleno a constituir una ONG, llamada DyD, y para ello necesita que alguien continúe con su legado. Si bien su plan se viene postergando, reafirmó la necesidad de dejar en manos de alguien sus colectas.
Recientemente, Maratea fue parte de la tira noticiera de Nahuel Saa, el drag queen que responde al nombre artístico de La Criti, cuando se trata de difundir sus informes.
Ahí, Maratea fue consultado sobre si sigue siendo Marcos el apuntado para seguir su legado: “Me parece un gran perfil. Entiendo que de verdad le importan ciertas cosas”, respondió Santiago, agregando que “a la hora de confiar, no basta con que parezca bueno”.
A su vez, Santiago Maratea destacó la necesidad de conocer el entorno más allá de lo que hay detrás del ganador de Gran Hermano: “Debería conocerlo bien”, aclaró.
Santi Maratea ayuda al Club Atlético Independiente y se retira
La necesidad de darle forma y funcionamiento a su ONG, han hecho que, a principios del año, Santi Maratea anunciara que la próxima colecta que hiciera, sea cual sea, sería la última para comenzar a enfocarse en su proyecto.
“Hay muchas cosas que quiero hablar con ustedes sobre las colectas y sobre la DyD. Porque claro, la energía que no le estoy pudiendo poner a las colectas se la estoy dando a la DyD”, explicó Santi en sus historias de Instagram.
“En algún punto lo que estoy pensando es que debería hacer una última colecta y después de eso frenarlas para darle lugar al funcionamiento de la DyD. La próxima colecta que haga será la última”, confesó.
En abril, Maratea fue convocado por socios y dirigentes del Club Atlético Independiente de Avellaneda para ayudar a solventar la millonaria deuda que tiene la institución, que podría caer en banca rota.
Luego del boom de los primeros días, Maratea logró pagar las primeras deudas del club y sigue en busca de llegar a los 20 millones de dólares para terminar con la pesadilla institucional que vive el club del que es hincha.