Desde su llegada al Manchester City, Julián Álvarez empezó a estudiar inglés con Sara Duque, quien destacó los avances del aprendizaje del Araña en las redes sociales.
El delantero argentino aprendió rápido el idioma, según precisó su profesora particular. Ahora, pese a que Julián Álvarez dejó de seguirla en las redes sociales, ella le guardó un espacio importante en su vida.
“Cinco casos de éxito de jugadores que me llenan de orgullo, tanto los que fueron parte de mi coaching el año pasado como los actuales, al brillar en entrevistas en diferentes idiomas”, fue el mensaje que Sara Duque, que incluyó al ex delantero de River en su listado.
Los otros fueron los brasileños Endrick (aprendió español), Pedro y Víctor Hugo, que al igual que Julián Álvarez, aprendieron inglés con Sara Duque. La lista la completa el británico Danny Namaso, que, al ser jugador del Porto de Portugal, aprendió el idioma de ese país.
Esta no es la primera vez que Sara destaca públicamente a Julián, ya que luego de ganar el Mundial de Qatar 2022 también le había regalado algunas palabras: “De levantar la Copa del Mundo a conquistar un nuevo idioma. El talento de mi alumno no tiene límites. Impresionante progreso en un período tan corto de tiempo ¡Muy orgullosa!”.
Sara Duque, una argentina más
A mediados del 2023, Duque compartió en Instagram su amor por Argentina: “Me he mudado a Buenos Aires, la nueva etapa de mi vida. Desde mi primera visita, quedé completamente enamorada de este país y su cultura única”.
Sara, que domina seis idiomas y por eso ha logrado llegar a tantos futbolistas, tenía su lugar de residencia en Manchester, donde conoció al delantero de la Scaloneta.
Ahora, viviendo en nuestro país, se exhibe en varios estadios del fútbol argentino, siendo la Bombonera una de las últimas canchas que le faltaban tachar.
“Hoy viví la experiencia inolvidable de presenciar un partido desde un palco en la mítica Bombonera. Los hinchas son una locura total. Ni hablar de la previa, donde pude ver cómo viven intensamente antes del partido: birra, comida, cumbia y baile”, escribió.