Sara Stewart Brown, conocida en el medio como Kiwita, es la exesposa de Jorge Lanata y en quien el periodista depositó toda su confianza, aún después del divorcio. La artista es la madre de Lola Lanata y en las últimas horas publicó en sus redes que hizo valer un documento importante con el que revocó el poder de Elba Marcovecchio.
La gravedad de Lanata no frenó ni por un momento los conflictos internos entre sus ex y sus hijas, Bárbara y Lola Lanata contra Marcovecchio. Tanto en la Justicia como en lo personal y mediático, las mujeres del conductor están enfrentadas y este jueves sumaron un nuevo capítulo a esta guerra familiar.
Después de que Elba Marcovecchio suspendió a dos de los empleados de confianza de Lanata, “Kiwi” decidió hacer uso de un amplio poder que le otorgó el periodista cuando eran pareja para dejar sin efecto esta decisión de la abogada.
La mamá de Lola comentó que ella tiene un “un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento. Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad”.
Respecto al uso del poder, Stewart Brown expresó en sus redes: “Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho contra personas a las que nunca hubiera perjudicado. Por lo que lo dejé sin efecto legal”.
“Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, se queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita. Lanata no piensa ni actuó jamás de esta forma”, argumentó la exmujer del periodista.
Elba Marcovecchio evitó hablar del contraataque de Sara Stewart Brown
Los medios fueron en busca de la palabra de Elba Marcovecchio luego de que Kiwi hizo pública su acción judial y evitó responder las preguntas que le hicieron al respecto. Solo se limitó a responder que Lanata pasó bien la noche tras la operación y confesó que tiene miedo de lo que pueda ocurrir por su delicada situación.
“Mi miedo es que es el hombre que amo y el que elegí para pasar mi vida”. Y al ser consultada por el documento que presentó en la Justicia Sara Stewart Brown mediante un poder recíproco firmado con Lanata, Elba evitó referirse al tema y se despidió de los periodistas saludando rápidamente a todos e ingresando a la clínica.