“Shrek 5″ ya es un hecho desde que las partes se pusieron de acuerdo, y Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy, sus protagonistas en la versión en inglés, le dieron el visto bueno para dar voz a sus personajes nuevamente (Shrek, Fiona y Burro, respectivamente).
De este modo, tras más de diez años (en 2010) desde que se lanzara la cuarta película de la historia de Shrek, todo parece indicar que una quinta entrega y está en proceso para lanzarse lo antes posible, por parte de DreamWorks, ahora manejada por Universal Pictures.
El fundador y director ejecutivo de Illumination (la otra empresa dedicada a la animación dentro de Universal), Chris Meledandri, habló hace unos días con Variety y reveló que busca reiniciar la franquicia de Shrek. Para ello, necesita a su elenco original y está rumbo a lograrlo.
Aunque hasta el momento aún no han firmado contrato con el elenco original, Meledandri detalló que ya se encuentran en conversaciones a la espera que todos acepten regresar a Shrek. “Las conversaciones están comenzando ahora, y cada indicación que hemos recibido es que hay un tremendo entusiasmo por parte de todos los actores para regresar a este mundo animado”, dijo.
El motivo que lleva a que Shrek regrese no sería otra que el éxito que tuvo “El gato con botas: El último deseo”. La película animada obtuvo más de 440 millones de dólares en taquilla y nominación a los premios Óscar.
Eddie Murphy aceptó regresar antes de que se lo propongan
En enero de este año, el actor que da voz a Burro detalló en una entrevista que si se le propusiera regresar a esta saga, de inmediato aceptaría: “Si DreamWorks alguna vez viniera con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Amo a Burro”.
“Hicieron películas de El gato con botas. Yo estaba como, ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Burro es más divertido que el Gato con Botas. Quiero decir, amo al Gato con Botas, pero no es divertido como el Burro”, cerró Murphy
Tras estos comentarios, Chris Meledandri dijo que estaba “encantado” con lo que Murphy propuso: ”Es una prueba de su gran entusiasmo por un papel que desempeñó tan brillantemente y que realmente creó junto a los artistas de DreamWorks”. Además, cuando se le preguntó si pensaba que Burro pudiese tener su propio film, el ejecutivo fue breve: “Sin duda lo haríamos”.