A pesar de su buen rendimiento en rating, “La peña de Morfi” nuevamente atraviesa días complicados. Primero, la desaparición escandalosa de Jey Mammon en medio de denuncias por abuso sexual. Después, el controversial episodio del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y su viaje lujoso en yate por Marbella. La causa judicial por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito salpica a su exesposa, la conductora Jésica Cirio.
En ese engorroso panorama, Telefe aún no decide sobre el futuro laboral de la modelo, pero sí ya busca reemplazante por la salida de una figura clave.
Diego Leuco se va de “La peña de Morfi”
El periodista Diego Leuco ofició en tres domingos como conductor principal de “La peña de Morfi” y ya no estará el próximo 8 de octubre, debido a un viaje planificado con su programa de streaming en LUZU. Todavía no se confirma si volverá a Telefe, ya que aún no ha sido oficializado como el animador del ciclo de música y cocina, sino como una participación especial.
Así lo informaron en la mañana del miércoles en “Socios del espectáculo” (El Trece), anticipando que el canal de las pelotas busca un suplente. En primera instancia, Jésica Cirio estará el próximo domingo, pero no se sabe si lo hará sola.
En previas ocasiones, la modelo siempre ha estado acompañado, ya sea por Soledad Pastorutti, Iván de Pineda, Paula Chaves y Georgina Barbarossa, entre otras figuras.
La periodista Paula Varela dijo que Telefe espera que Barbarossa se mejore de la operación y pueda hacer su vuelta a “La peña de Morfi”. Pero sería para despedirse y no quedarse.
Con respecto a Jésica, en Telefe han sido “contundentes” buscando nombres para reemplazar a Leuco y acompañar a Cirio, según Varela.
“TELEFE LE SOLTÓ LA MANO A JÉSICA CIRIO”
En el programa “Socios del espectáculo” (El Trece) también Mariana Brey dio una versión de lo que estaría sucediendo con Cirio y Telefe por el futuro de “La peña de Morfi”.
“A mí me llega la información concreta de que a Jésica Cirio el canal le soltó la mano. ¿Qué significa eso? Significa que del tema se puede hablar libremente, que no hay ningún tipo de censura”, aclaró Brey, quien acompaña en la mesa a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en el ciclo de farándula.
“Es un tema que le importa a todo el país porque hay un político involucrado en el medio, el tema es grave e involucra a todos los argentinos porque hay un político corrupto, que es el símbolo de la corrupción, se llama Martín Insaurralde, y como él hay muchos. Entonces, los canales y las empresas no pueden hacer oídos sordos”, dijo indignada Mariana Brey.
Según la periodista, Telefe no echará a Cirio de “La peña de Morfi”, pero sí los ejecutivos tendrían pensado cómo llegar a una salida forzosa.
“Telefe no tiene la intención de despedirla, no es un canal que pueda frente a esta situación decirle ‘no te queremos’... Ahora le sueltan la mano, el tema se va a seguir haciendo en el canal y en algún punto, es probable que lo que espera es que ella se vaya por sus propios medios, porque en un momento la cosa va a ser tan incómoda que no le va a quedar otra que irse”, apuntó Brey.