La prueba de líder semanal de Gran Hermano – la decimoctava- se disputo como es habitual cada martes. En medio la incertidumbre y al comprobar que los votos positivos están cooperando para “limpiar” la casa de los rostros nuevos, cada jugador dio lo mejor de sí para no ser eliminado.
En la primera parte de la prueba, que no contó con Federico – líder de la semana pasada- y que requería de mucho equilibro y destreza para trasladar objetos de un sitio a otro, se conocieron a los primeros tres finalistas: Furia, Emmanuel y Bautista.
En una prueba de pulso y rapidez, los participantes que consiguieron meterse en la definición por el liderazgo fueron todos de la versión “original” del certamen, por lo que, si respetan sus palabras, podrían darles a sus otros compañeros la tranquilidad de no estar en riesgo.
Una muestra de esto es que Manzana mando a placa a Mauro y salvó a Martín Ku, para que al final, se fuera Damián, uno de los jugadores más recientes y que no tenía el suficiente apoyo en la nominación Mixta, formato que se repite esta semana.
Así, de la única forma en la que Gran Hermano 2023 perderá uno de los siete participantes que están desde el primer día es si queda una placa entre ellos. Esto se debe a que la última gala de eliminación confirmó que los nuevos son los menos queridos por un amplio margen de diferencia.
Quién se quedó con el liderazgo de la semana
En la noche del mismo día, y en medio de lo que pasará con Furia, que no logró avanzar más en la prueba y a su vez, debe abandonar la casa para hacerse estudios médicos que confirmen que le ocurre, se conoció al nuevo líder.
En busca de revancha por haber perdido todo el beneficio -fue fulminado por Florencia-, Emmanuel lo dio todo frente al cantante uruguayo. No obstante, no logró imponerse y Bautista se consagró, sumando un nuevo liderazgo – el tercero- en su haber.