Jorge Rial se encuentra internado en la Clínica del Country, en Bogotá, Colombia, tras haber sufrido una afección cardíaca por la cual le colocaron un stent. El periodista se encontraba de vacaciones en ese país cuando ocurrió el incidente, el sábado pasado.
Rial se encuentra en terapia intensiva, pero evoluciona favorablemente, según indicó el médico Guillermo Capuya, quien brinda los partes oficiales desde Colombia. “Está en terapia intensiva con cuidados, pero está bien de salud, no es tan alarmante la situación ya”, aseguró Morena Rial, hija del conductor, a Infobae.
Morena y Rocío, las dos hijas del periodista, viajaron a Colombia de manera urgente para acompañar a su padre. En el programa Argenzuela por C5N, el periodista Mauro Federico contó que se comunicó con Rial por mensajes escritos ya que no le permiten hablar mientras continúa con su recuperación.
“La situación de salud de Jorge pasó de ser muy crítica el sábado por la tarde a este estado que prácticamente ya lo tiene con nosotros conversando a través de WhatsApp”, explicó el panelista del ciclo en el que compartieron la primera foto de Rial desde su internación.
Jorge Rial comenzó a mejorar el día domingo
El doctor Capuya informó que Rial salió del coma el domingo y que había comenzado las conversaciones con la institución para analizar el traslado a Buenos Aires. En un principio, se barajó la posibilidad de que sea en un avión sanitario, pero el profesional aclaró que no hacía falta dada la favorable evolución del conductor.
“Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos”, indicó el médico.
Jorge Rial viajó a Bogotá el miércoles de la semana pasada con la intención de disfrutar de unos días de vacaciones. El sábado sufrió una afección cardíaca que lo llevó a quedar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country.
“Hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”, detalló Capuya. A pesar de la preocupación inicial, las noticias sobre la salud del periodista son alentadoras y se espera su traslado a Buenos Aires en los próximos días.