La separación de Shakira y Gerard Piqué fue de las más escandalosas del mundo del espectáculo de los últimos años. La prensa internacional no dejó de hablar de ellos y todo fue aún más grande cuando la cantante sacó temas con duras letras dedicadas al padre de sus hijos.
En 2019, la artista tuvo que hacer declaraciones sobre su residencia en España ante la Justicia y contó detalles de su relación con el exfutbolista, sobre todo de cómo inició su romance.
Fue en el diario El País donde publicaron algunas de las declaraciones de la cantautora, a través de las cuales se conocieron gestos románticos que tuvo para con su ex, los que sorprendieron a todos.
En su exposución judicial, Shakira aclaró frente a un juez que ella no era residente fiscal en España entre los años 2011 y 2014, pese a que ya tenía un vínculo con Gerard Piqué.
El romántico comienzo de relación de Shakira y Gerard Piqué
La cantante señaló que la relacion con Piqué, en sus comienzos, fue como una “montaña rusa”, ya que ambos tenían agendas muy complejas por sus compromisos laborales, ella con la música y él con el fútbol. “En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos”, dijo Shakira.
“Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”, declaró la cantante.
Luego la intérprete de “Monotonía” deslizó con ironía que no sabía si “la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, haciendo referencia a los 183 días que exige la ley española para que alguien pueda ser considerado residente fiscal en aquel país.
“Él tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época. No tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia”, habrían sido las declaraciones de la colombiana que luego publicó el medio español.