El género del terror en el cine es uno de los más criticados, aunque tiene muchísimos seguidores, no todo contenta sus ilusiones. Más allá de esto, hay películas que ganaron sus corazones y lograron ser clásicos del género.
En esta nota, te contamos un detalle muy particular que ocurrió en uno de esos clásicos. Se trata de “Sé lo que hiciste el verano pasado”, la cinta dirigida por Jim Gillespie.
Con más de 25 años, sigue presente en el recuerdo y la lista de films de una generación que supo disfrutar del slasher con otras entregas como “Scream” y todas aquellas dirigidas por Wes Craven. “Sé lo que hicieron el verano pasado” fue un gran éxito en taquilla con más de 125 millones recaudados en frente a 17 millones que usaron como presupuesto.
Uno de los personajes más importantes es el de Jennifer Love Hewitt, Julie. Ella es parte de una escena que le grita al asesino “¿A qué estás esperando?”. El detalle particular de esa escena es que la secuencia fue ideada por un meme/gif que creó un niño en la web.
Este detalle estuvo desconocido durante mucho tiempo, pero en 2018 la propia actriz reveló en declaraciones a US Weekly durante la gira de prensa de Television Critics Association de dónde había surgido la memorable escena: de un concurso.
Aunque en un principio la escena pareció muy ridícula para la actriz, terminó grabándola. Así, luego del estreno, se convirtió en una de las escenas más épicas del cine de terror; “Fue una gran idea”, admitió finalmente.
De qué trata “Sé lo que hicieron el verano pasado”
Dirigida por Jim Gillespie, “Sé lo que hicieron el verano pasado” se inspiró vagamente en la novela homónima de Lois Duncan, publicada en los años 70. La trama presenta a un grupo de estudiantes universitarios en su primer año, acosados y perseguidos por un asesino decidido a acabar con sus vidas.
Todo comienza en la noche de su graduación, cuando regresando en coche de una fiesta, atropellan a un desconocido en la carretera. Temerosos por las repercusiones en sus vidas, el grupo decide deshacerse del cuerpo y hacen un pacto: jamás hablarán de lo ocurrido esa noche. Sin embargo, al año siguiente, cada uno recibe un inquietante mensaje: “Sé lo que hicieron el verano pasado”, y comienzan a morir en circunstancias misteriosas.