La obra tuvo su estreno mundial en español en abril de 2023 con gran repercusión de público (3 funciones a sala llena en el Teatro Independencia, Mendoza - Argentina) y de la crítica especializada a nivel nacional (recibió nominaciones y menciones especiales para los Premios Hugo Federal a las producciones musicales 2023)
Protagonizada por José Pittella, Leonardo Pittella (piano), Jimena Semiz, Aixa González Garcia, Soledad Raiteri, Andrés Iacopini, Marita Ahumada, Natacha Gabrielli, Alicia Gabrielli, Anamaia Taboada, Nicolás Ledesma, Renzo Fioretti y Marcelo Hernández, la Opereta está basada en “Las Alegres Comadres de Windsor” de William Shakespeare.
Gran montaje
Se trata de una gran puesta en escena en la que cobran especial protagonismo el vestuario, diseñado por Victoria Fornoni, que potencia el contexto de la época y completa la psicología de los personajes, y la escenografía de carácter realista que refleja la sencillez del teatro The Globe. El diseño de iluminación a cargo de Romina Moyano y los maquillajes a cargo de Cecilia Caroff completan este gran montaje con la dirección del experimentado escritor y director Daniel Fermani.
Esta obra musical transita por distintas emociones y el disfrute de voces exquisitas. “Nos llevó más de un año preparar la producción, los vestuarios, los personajes…, el éxito de la obra nos ha llenado de alegría, porque, además en mi caso además de ser el autor de la letra y la música, soy uno de los cantantes”. Esto es una doble responsabilidad, pero claramente es el trabajo en equipo lo que nos ha otorgado esta gran carta de confianza del público. La forma grupal en que hemos llevamos adelante esta propuesta traspasa la cuarta pared y el público lo percibe” sostiene José Pittella, uno de los protagonistas de “Shakespeare, pasión y locura” y dueño de una voz de tenor que maravilla, tanto como las del gran elenco que conforman la puesta.
“Shakespeare, pasión y locura” es una historia llena de locura, intrigas, equívocos, buenas y malas intenciones, amores frustrados y frustradas ambiciones. Pero sobre todo, está llena de… verdad. En 1599 la reina Isabel I de Inglaterra, amante del teatro de Shakespeare, tras presenciar “Enrique IV” quedó encantada con el personaje de Falstaff, y le solicitó que escribiera una comedia donde ese gordo engañador se pudiera lucir a sus anchas. La comedia debía estar completa y lista para ser representada en catorce días. Estas y otras vicisitudes tendrá que sortear Shakespeare en “Shakespeare, pasión y locura”.
La obra es el viernes 27 a las 21:30 y las podés obtener por Entradaweb.