Después de que se conociera que Silvina Luna fue extubada y mostró signos alentadores en su recuperación el miércoles por la noche, la periodista Andrea Taboada brindó nuevos detalles sobre su estado de salud.
“Silvina Luna ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios”, escribió la expanelista de LAM en su cuenta de Twitter. Además, expresó su deseo de que se recupere pronto.
Por la mañana, el periodista Ángel de Brito, quien ha estado siguiendo de cerca la evolución de la actriz, reveló la información a la que tuvo acceso. “¡Ya está consciente y hablando! Pasó una buena noche”, detalló.
La detección de esta bacteria ha cambiado el tratamiento que Silvina Luna está recibiendo durante su internación. El doctor Guillermo Capuya explicó: “La KPC es una súperbacteria, es multirresistente. Es la misma infección que tuvo Madonna. Su nombre científico es Klebsiella pneumoniae carbapenemasa”, dando los primeros detalles.
“Por supuesto, afecta principalmente a personas con sistemas inmunológicos debilitados, como niños, ancianos e inmunodeprimidos, y puede causar infecciones graves”, comentó Capuya sobre los riesgos.
“Es una bacteria muy compleja, ya que el tratamiento es prolongado y a veces requiere la combinación de múltiples antibióticos hasta encontrar los adecuados para combatirla. Se pueden necesitar de siete a diez antibióticos para erradicarla”, añadió.
Los cuidados que exige la bacteria que tiene Silvina Luna
El doctor también explicó que esta bacteria tiende a presentarse principalmente en unidades de cuidados intensivos en hospitales, debido a la vulnerabilidad de los pacientes que se encuentran internados en estas áreas.
“El tratamiento para combatirla consiste en el uso de antibióticos específicos que se administran durante aproximadamente 10 a 14 días, combinándolos entre sí”, especificó el especialista.
La situación de Silvina Luna continúa siendo monitoreada de cerca por el equipo médico, y se espera que el tratamiento adecuado y los cuidados necesarios le permitan una pronta recuperación. Sus familiares, amigos y seguidores continúan enviando mensajes de apoyo y deseando su pronta mejoría.