Hay algunos para quienes el mundo gira en torno a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fuera de que la última vez que el grupo pudo nombrarse como tal fue en una fecha tan lejana como 2001, la influencia, el multitudinario grupo de seguidores y la vigencia del grupo hace que estemos no ya ante una mera banda de rock, sino ante un fenómeno cultural.
De ello bien pueden dar cuenta el interés que suscita cada presentación de los músicos más importantes de esa agrupación: nos referimos, claro está, al Indio Solari y a Skay Beilinson, cantante principal y guitarrista, dupla creativa y motor de la banda, cuyo trabajo en conjunto permitió un legado que aún permanece.
Claro está que el Indio es quien más multitudes e interés arrastra con cada disco, cada show. Hoy, retirándose de a poco debido a los estragos que hace una enfermedad que está sufriendo (lo que ha impedido shows en los que pueda estar presente), su figura sigue adquiriendo el carácter de mito.
Quien sigue con igual vigencia (fuera de que su “arrastre” sea, en términos de masividad, menos) es Skay, quien no ha defraudado jamás ni con su buena serie de discos solistas ni con la persistencia de sus presentaciones en vivo.
El delgado guitarrista ha podido dejar en claro cuán crucial era para la banda también en su faceta solista. Hoy dará una prueba más de su vigencia, con un show que lo trae (con su banda Los Fakires) al auditorio Ángel Bustelo.
La presentación será este sábado 7 de septiembre, a las 22, en el salón de la calle Virgen del Carmen de Cuyo 610, de Ciudad. El show forma parte de su gira Espejismos, con la que viene presentando su disco del año pasado de ese nombre. La última vez en Mendoza de Skay había sido en 2022. Así que hoy será, claro, una de esas citas “ricoteras” obligadas.