Una película de suspenso logró meterse en el Top 10 de Netflix. El film en cuestión arribó a las salas de cine de todo del mundo hace diez años, pero obviamente llegó para quedarse en la pantalla chica. Hablamos de “Intriga”.
Para muchos, será volver a ver un gran film de suspenso y, para otros, el hallazgo de descubrirlo por primera vez, ya que la plataforma de streaming lo dejó en el puesto 10. Inclusive, compartiendo la lista con películas de reciente estreno.
Cabe destacar que en España, el largometraje se llamó “Prisioneros”, y, en Latinoamérica, “La sospecha”. Ahora en el catálogo de Netflix figura como “Intriga”, con 2 millones de visualizaciones durante esta semana.
Sin llegar a ser un clásico o “una de culto”, es uno de esos títulos que se destacan por encima de la medianía. Un gran mérito de la plataforma fie justamente poner en igualdad de oferta películas de diferentes años, ya que en el fondo lo más importante es su valor, el cual trasciende al tiempo.
De esta manera, “Intriga” es una excelente opción para quienes buscan un fuerte largometraje de suspenso. La película no sólo promete por su guion sino también por su reparto de actores, con nombres como Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.
INTRIGA: ADELANTO, SIN SPOILERS
Dos matrimonios se reúnen para pasar el Día de acción de gracias. Keller Dover (Hugh Jackman), su esposa Grace (Maria Bello) y sus hijos van a cenar a la casa de sus amigos, Franklin (Terrence Howard) y Nancy Birch (Viola Davis). Esa tarde, las hijas pequeñas de ambas familias van sin permiso a la casa de los Dover a buscar un silbato. Pero las niñas no regresan, lo que asusta a sus padres.
Todas las sospechas apuntan a una casa rodante que estuvo cerca de la casa de los Birch. El vehículo pertenece a un joven llamado Alex Jones (Paul Dano), por lo que la policía sale a buscarlo. A cargo de la investigación está el detective David Loki (Jake Gyllenhaal). Pero esa pista inicial es tan sólo el comienzo de una intrincada pesquisa llena de revelaciones.
EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Cabe mencionar que el guion fue uno de los más codiciados en la industria del cine, ya que varios directores y estrellas estuvieron conectados en algún momento del proyecto. Aaron Guzikowski es el autor y Denis Villeneuve el realizador que finalmente llevó la película a la pantalla grande.
Este director es el responsable de títulos tan notables como Sicario (2015), La llegada (2016), Blade Runner 2049 y Duna (2021). En este caso, Villeneuve se luce construyendo un relato con mucho suspenso, bastante violencia y finalmente una dosis de drama que hace la diferencia con otros títulos del mismo estilo.
Roger Deakins, director de fotografía y una leyenda en su oficio, fue el encargado de hacer que este film impacte. Es la suma de estos talentos más los actores, todos ellos de primer nivel, lo que le da a Intriga esa impronta que la aleja de la mayoría y la hace notable.