Tras ser galardonada en los premios Grammy y seguir llenando estadios en todo el mundo, Taylor Swift tiene planeado ir por más y no precisamente en el plano musical, ya que una polémica busca manchar su reputación.
Los abogados de la cantante estadounidense amenazaron con demandar a Jack Sweeney, quién rastrea sus viajes a través de herramientas de Internet.
El joven estudiante confirmó que el equipo de legales de Swift le envió una carta de “cese y desistimiento” a modo de advertencia y que no se detendrán si no deja de hacer sus estudios en la web.
El “hacker” ya es reconocido por hacer esto mismo con otras figuras, como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates. De estos, el dueño de X- ex Twitter- sigue teniendo dolores de cabeza.
Qué es lo que hace Jack Sweeney
Sweeney aprendió a rastrear aviones gracias a su padre. Para hacer su tarea, utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación y realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.
Elon Musk, ya había enfrentado a Jack por seguir sus vuelos a través de internet y publicar la información en redes sociales. Ordenó que cerraran su cuenta de X, (@ElonJet), en diciembre de 2022.
Según informó CNN, la carta de los abogados de Taylor Swift hace referencia a un informe de ese canal sobre la oferta que le hizo Elon Musk. En esa oportunidad, se le habría ofrecido al programador 5 mil dólares para cerrar sus redes sociales.
Sin embargo, el joven rechazó la propuesta y pidió 10 veces más “para poder pagar la universidad”, o quizás para comprarse un Tesla, algo que también podría ofrecerle Musk, puesto a que es fundador de la empresa automotriz.
Qué dice la denuncia que hicieron los abogados de Taylor Swift
La carta que presentó, Katie Morrone la abogada principal de la artista, acusa al joven de “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.
Además, asegura que “es un asunto de vida o muerte” para ella, debido a que su fama de casi 20 años, le han dado un sinfín de acosadores que la persiguen y comprometen su seguridad.
En la misma línea de esto último, se agregó que facilitar este tipo de información, les da a los acosadores de Swift “una hoja de ruta para llevar a cabo sus planes”.