Marcelo Tinelli rompió el silencio tras la abrupta cancelación de su programa “Primos de América”, pensado para cubrir la Copa América en América TV. El conductor desmintió los rumores y denunció lo que él considera un “ensañamiento”.
El estreno de “Primos de América”, emitido el miércoles pasado, alcanzó un promedio de 1,6 puntos de rating, menos que los casi 3 puntos obtenidos por la entrevista de Tinelli con Lionel Messi, transmitida el día anterior en el mismo canal.
El programa de Tinelli y su primo El Tirri comenzó con 3 puntos de rating heredados de LAM (América TV), pero rápidamente cayó a 2 puntos en el primer cuarto de hora. Al día siguiente, el canal anunció que el segundo episodio, previsto para el viernes, no se emitiría.
Según explicaron las autoridades del canal, la cancelación se debió a un problema de derechos. Argumentaron que la Conmebol no concedió los permisos, por lo que se vieron obligados a dar de baja el programa.
Marina Calabró ya había anticipado la decisión en “Lanata sin filtro” (Radio Mitre), comentando que el programa fue cancelado debido a su bajo rendimiento. Por su parte, Beto Casella aprovechó la ocasión para criticar a Tinelli en “Bendita TV” (El Nueve), sugiriendo que el conductor está atravesando una “decadencia”.
“No me alegra que Tinelli esté en esta especie de decadencia. Espero que sea temporaria, con su pelo nuevo y su figura nueva”, dijo en un tono irónico.
Qué dijo Marcelo Tinelli tras los comentarios del supuesto levantamiento
Ante la controversia, Tinelli se pronunció en “El run run del espectáculo” (Crónica TV). Negó las versiones y explicó que la decisión de sacar el programa del aire fue suya. “No se levantó ningún programa mío de la pantalla de América. Lo puse yo y lo saqué yo”, aclaró.
Tinelli explicó que el programa del miércoles fue un impulso suyo al llegar a Estados Unidos, donde estaban trabajando en contenidos para redes sociales. “Sin promoción y sin nada salió el programa. No anduvo bien de rating, pero tampoco tenía mucha promoción”, justificó.
“Nosotros vinimos para trabajar en las redes con El Tirri y Fede Hoppe. Dijimos: ‘Tenemos tanto material, pongámoslo en la pantalla de América ese día, hagamos miércoles y viernes dos especiales, uno antes del partido y otro después, el jueves’. Eso era lo único que estaba pautado”, explicó.
El conductor también detalló que Conmebol les impidió cubrir eventos en vivo, lo que afectó su contenido. “El jueves nos dice Conmebol, claramente, que no podíamos ingresar bajo ningún aspecto… Es más, intentamos ir a cubrir la práctica de la Selección al estadio en el día que fueron a hacer el reconocimiento de campo y nos sacaron”.
Finalmente, Tinelli afirmó que la decisión de no emitir el segundo programa fue suya y lamentó el “ensañamiento” de algunos colegas. “No entendí por qué tanto ensañamiento, pero sobre todo de algunos colegas con envidia, resentimiento y odio, diciendo cosas feas”, concluyó.