Tini Stoessel abrió los fuegos la noche del lunes en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, suspendida durante dos años por la pandemia del covid-19 .
La 62º edición del certamen chileno, que se extenderá por seis noches, tendrá como otros números fuertes al argentino Fito Páez, la estadounidense Christina Aguilera, el colombiano Camilo ya los chilenos Los Jaivas.
Tini cautivó a un encendido público en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde el primer momento, lo que le llevó a llevarse los trofeos delfestival: las gaviotas de plata y de oro.
La argentina ofreció un espectáculo que no se quedó corto en absolutamente nada. Puesta en escena, coreografía, sólida voz y, algo clave, música en vivo. Calculado hasta el más mínimo detalle, y ejecutado a la perfección.
El festival de viña del mar guardó silencio en 2021 y 2022 por las medidas para intentar contener el avance del coronavirus. Algo inédito en su historia, ya que ni la ocurrencia de cataclismos, como terremotos, o el golpe de Estado de 1973 canceló este show del Pacífico sudamericano.
Con una supremacía de artistas femeninas en el escenario y una fuerte presencia de exponentes de la llamada música urbana, el festival ha dejado en un segundo o tercer plano las competencias de canciones internacionales o folclóricas.