Tras varios meses de espera, este 7 de julio Nicolás, Emmanuel o Bautista apagarán las luces de la casa de Gran Hermano y saldrán, de una vez, a la vida real que dejaron en diciembre del año pasado.
Fueron casi siete meses lo que separa el comienzo del formato hasta la gran final que terminó resultando de las estrategias de los tres jugadores que lograron superar cada problema y reinventarse para coronar con importantes premios su aislamiento.
Si bien se creía que este momento llegaría con otros nombres, ninguno de los finalistas puede ser cuestionado porque con sus juegos, solos o en compañía lograron lo ansiado por los 29 jugadores que tuvo la edición más extensa de GH en Argentina.
Para muchos, que Bautista y Nicolás hayan logrado meterse entre los mejores tres es gracias a Lisandro y Martín, que crearon el grupo más consolidado del reality: “Los Bro”.
A su vez, el lugar de Emmanuel tiene lógica si se entiende que gran parte de su juego fue acompañando a Furia, una vez que esta se quedó sin aliados, cuando se rompieron “Las Furiosas”, el grupo que Juliana formó con Catalina, Chula y Agostina.
Los grupos y alianzas que se crearon en Gran Hermano
En el primer mes de estadía, la casa se dividió en tres claros grupos: El Imperio Chino (Lisandro, Bautista, Sabrina, Denisse, Alan, Martín, Emmanuel, Nicolás y Federico) con Martín Ku como “líder”, Las Furiosas, a la que se le sumó Florencia Cabrera unas semanas antes de ser eliminada y el Campo Neutro, que tenía a Joel, Zoe, Lucía y Rosina.
Con el pasar de las semanas, los grupos se fueron disolviendo, dando lugar a otros, como fueron Las Superpoderosas (Rosina, Lucía y Zoe) y los Spiderman, que tuvo a Licha, Nicolás y Martín unas semanas, hasta adoptar a Bautista y mutar su denominación a Los Bro.
Con el ingreso de los nuevos jugadores, reingresos y Golden Tickets, Emmanuel decidió jugar solo y sumar aliados, como fueron Furia, que para entonces ya no tenía grupo, a Isabel y Flor Regidor. En paralelo, a los Bro se le sumó Dennise y Coty Romero.
Con la información del exterior, Catalina lideró un frente Anti Furia y agrupó a Virginia, Joel, Zoe, Regidor – que ya se había aislado-, Paloma y Federico, para crear “La Vizcachera”, que duró poco puesto que comenzaron a ser eliminados.
Con solo Manzana y Virginia siendo sobrevivientes, nació “#Virzana”, que incluso llegó a ser uno de los “shipeos” de la edición del formato.
En un momento culmine de la competencia, los nuevos (Paloma, Florencia, Darío, Damián y Mauro) lograron tomar fuerzas y generar peligro a los “originales”, por lo que algunas semanas la casa se dividió en “La Tregua” (Federico, Zoe, Emma, Nico, Furia, Rosina, Martín, Bauti y Virginia).
La finalidad de este grupo fue enfrentar a los recientes ingresados y a Coty Romero hasta que solo ellos parmanecieran en juego. Si bien lograron deshacerse de todos, les costo más de lo esperado y terminaron separádose acusando traiciones internas.
Darío, el último eliminado previo a la final, se unió con Furia y Emma para permanecer seguro y lo logró por unos meses, incluso superando a la doble de riesgo que había sido eliminada semanas antes.