L-Gante fue detenido hace una semana en el country del Banco Provincia de General Rodríguez en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades, en una causa en la que se lo investiga por delitos tales como privación ilegítima de la libertad y amenazas.
Desde entonces, el cantante de Cumbia 420 continúa detenido bajo sospecha de presunta privación ilegítima de libertad, y tras la renuncia de su abogado Alejandro Cipolla, el cantante se enteró de que su casa en el exclusivo barrio Banco Provincia fue vaciada.
Dicha noticia causó la conmoción de sus seguidores, quienes observaron como la policía se llevaban todos los muebles del lugar. De acuerdo con lo que informó el programa “LAM” de Ángel de Brito, quien publicó un video donde se muestra la lujosa residencia del artista completamente despojada de sus pertenencias: “Vaciaron la casa que alquilaba L-Gante. Están juntando firmas para que el cantante no vuelva al barrio en caso de quedar libre. Ampliaremos”.
Lo cierto es que la situación legal del cantante se volvió cada vez más complicada, y su detención prolongada generó un fuerte impacto en la opinión pública. Los seguidores del artista están preocupados y desconcertados por las acusaciones en su contra, mientras que los vecinos del artista temen que su regreso cause algunos problemas de seguridad y tranquilidad en este barrio privado.
El abogado de L-Gante renunció y se complica la situación del cantante
A comienzos del fin de semana, el abogado Alejandro Cipolla renunció a ser el defensor de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en el marco de la causa en la que el artista está detenido por amenazar y privar de la libertad a dos personas.
Este suceso ocurrió el mes pasado a la salida de un boliche en el partido bonaerense de General Rodríguez y desde entonces, el letrado ha estado en el foco del conflicto siendo el vocero principal del artista.
“Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elián Valenzuela”, manifestó Cipolla en una historia de su cuenta de Instagram para anunciar formalmente que abandonaba el cargo. Tras este anuncio, serias fuentes judiciales señalaron al medio Télam que el doctor Juan Pablo Merlo, es el nuevo abogado del cantante.