Huguito Flores, uno de los más destacados cantantes de música tropical, encontró la muerte esta madrugada cuando el auto en el que viajaba chocó de frente con otro vehículo. Los detalles de su vida surgen con el correr de las horas y uno de ellos conmocionó a toda Argentina.
En el vehículo en el que viajaba Flores, también se encontraba su cuñado, su pequeña hija y Carina Soledad Enríquez, el gran amor de su vida. Su esposa falleció en el acto y el cantante algunos minutos después de un paro cardiorrespiratorio por las lesiones sufridas.
El viernes 15 de septiembre, Huguito Flores y Carina Enríquez acudieron al Registro Civil en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, para legalizar su gran amor y con el cual lograron conformar una familia junto a sus dos pequeñas hijas. La pareja contrajo matrimonio en una discreta ceremonia en su lugar de origen en La Banda, en compañía de familiares y amigos, quienes compartieron lágrimas y emoción junto a los recién casados.
En el otro lado del escritorio, se encontraba Pamela Regazzoni, la jueza de paz encargada de la ceremonia quien llevó a cabo un procedimiento que, adquiría una dimensión especial al tratarse de una figura icónica para el público. Ya había tenido contacto con ellos cuando solicitaron su turno unas semanas atrás, momento en el que había notado la humildad del protagonista.
“Estaban muy emocionados, desde el momento de hacer la solicitud hasta concluir la ceremonia, eran una pareja que venía de hace muchos años”, comentó la jueza en una entrevista con los medios de comunicación. Además, aseguró que se casaron pensando en sus hijas.
La lluvia de arroz, los aplausos de sus seres queridos, una ceremonia tan común como cualquier otra, en perfecta armonía con la visión artística del protagonista, siempre cercano a su audiencia y alejado de los excesos. A su vez, en las fotos se lo ve al artista vestido con una camisa azul y un saco beige, por su lado la novia vistió el clásico vestido blanco de forma radiante.
Quién era Huguito Flores
Huguito Flores nació en 1965, en el norte de Santiago del Estero. Su primer acercamiento a la música fue con el folclore, pero luego llegaría a abrazarse a la cumbia, género que nunca iba a abandonar.
Flores tenía previsto una serie de conciertos en Buenos Aires, y un Teatro Gran Rex confirmado para el 12 de diciembre. El músico había grabado una canción y un videoclip con Pablito Lescano, de Damas Gratis, que iban a presentar a fines de septiembre.