Debieron pasar cuatro años duros, con acusaciones cruzadas y demandas judiciales de por medio, para que el laureado actor y director Kevin Costner llegara al anuncio que acaba de hacer: está oficialmente divorciado.
El director de la premiada cinta Danza con lobos y su ex, Christine Baumgatner (modelo y diseñadora) acordaron la separación legal. Todo se ratificó luego de que ella firmara un documento de acuerdo, de tres páginas, ya que el juez le informó que regía un acuerdo prenupcial que debía cumplirse. En caso de que la modelo se negase, debería pagarle a Costner más de un millón de dólares, más las costas legales.
A pesar de que podría parecer lo contrario, Baumgatner sale bastante beneficiada en este acuerdo. Según el comunicado emitido: “Kevin y Christine Costner han llegado a una resolución amistosa y mutuamente acordada de todas las cuestiones relacionadas con su proceso de divorcio”.
Dicho comunicado le pone el cierre a nada menos que 18 años de matrimonio, que dieron como fruto tres hijos en común.
Parte de la disputa tuvo que ver con que Christine Baumgatner solicitó 250.000 euros al mes para la mantención de los hijos, pero Costner se negaba, ya que aseguró que ese dinero no iba a parar a los niños, sino a cirugías y entrenamientos físicos de ella. Al final, el equipo legal del actor, encabezado por Laura Wasser, presentó documentación al tribunal diciendo que la obligación mensual de Kevin debería ser de 63.000 dólares al mes.
Además, la expareja se dividirá al 50 por ciento los gastos médicos, escolares y extraescolares de sus hijos.